Estadísticas de ataques cibernéticos del 2014
Protege tus datos del robo de identidad
8 enero, 2015
Hacking al twitter del Pentágono, ¿Jaque a USA?
14 enero, 2015

Cuando hablamos de seguridad en internet, pensamos que todos los proveedores de servicios de los grandes corporativos están tomando sus precauciones y aunque es cierto, la realidad es que la mayoría de los servidores han tenido sus lugares de debilidad que han sido aprovechados por los hackers. A nivel mundial, el 2014 estuvo lleno de ataques que si bien, afectaron a quienes los recibieron, también ayudaron a que se percataran de sus errores y mejoraran sus servicios.
¿Cuáles fueron los servidores con mayores ataques? De acuerdo a un portal especializado, el porcentaje del tráfico mundial de internet que fue atacado durante el segundo trimestre del 2014 se puede agrupar en puertos específicos, por ejemplo, el Puerto 445: Microsoft-DS representó el 14 por ciento de los ataques de internet a nivel mundial, mientras que el Puerto 80, recibió el 15 por ciento. Le siguen, el puerto 23 de Telnet con un 10 por ciento; el Puerto 443 SSL (HTTPS) con 7.7%, El puerto 1433: Microsoft SQL Server con el 6.7 por ciento, El puerto 8080 HTTPAlternate con el 5.5%; mientras que otros servidores comprenden menos del 5 por ciento.
 

¿Cuál es el puerto de Microsoft que más atacan?

 
Los puertos que menos hackeos han recibido si bien son conocidos, no son tan populares, por lo que es posible que la menor cantidad de hackeos que reciben no se deba sólo a seguridad propia, sino a que no alojan información que pueda parecer importante para quienes invierten su tiempo en descubrir fallas de los puertos. Los hackers no hacen esto por diversión, sino porque obtienen beneficios económicos o estatus dentro del cibermundo.
El Puerto 3389: Microsoft Terminal Services recibió el 4.3 por ciento, el 22: SSH el 3.4%, 3306: MySQL el 2.1 por ciento, el Puerto 135: Microsoft –RPC el 1.9 por ciento y otros puertos menos relevantes acumulan el 29 por ciento.
Estas cifras son interesantes porque en este 2015 hay que tener muy puesta la vista en qué servidores ganan popularidad por sus agujeros de seguridad y cuáles van teniendo mayor relevancia y por qué.
Sin duda, para quienes están interesados en el mundo del ciberespacio y de seguridad, las estadísticas de ataques cibernéticos son importantes porque ayudan a tener un panorama real de hacia dónde va el mundo virtual, su seguridad y los desafiantes hackers.
 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?