¿Estafa en las redes sociales? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Estafa en las redes sociales? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Estafa en las redes sociales?

Es increíble nuestra inocencia,todos los días nos metemos a las redes sociales, compartimos posts, tuits, fotografías y damos “me gusta” y sin querer, en cualquier momento, seamos presas de las estafas en las redes sociales. ¿Cómo es posible que empresas tan importantes como Facebook, Instagram, Snapchat, etc. Con todo el aparato económico y de seguridad sean víctimas de ataques a sus usuarios?
De acuerdo a empresas encargadas de la seguridad digital, en el 2014, la gente dedicada a las estafas en internet, lograron romper las barreras de las redes sociales y mediante diversos trucos de publicidad engañosa pudieron hacerse de un gran número de víctimas.
Por ello es importante que los usuarios de las redes sociales sepamos con claridad a quienes aprobamos como parte de nuestras amistades pero también qué cosas compartimos y por qué. No importa que sea muy chistoso, divertido o hilarante, no todos los links merecen ser compartidos, especialmente si esto requiere que apruebes que alguna aplicación (APP) tenga acceso a tus datos personales. Fíjate bien, casi todas las APP te dicen qué cosas miraran de tu perfil y tú tienes la opción de decidir si lo permites o no; el problema es que como está en un sitio que consideras que es sólo para divertirse o compartir con los amigos y familiares, entonces es seguro. Error, nunca se es lo suficientemente precavido.
Suele suceder que quienes hacen estafas en las redes sociales se basan en nuestra idea preconcebida de que si alguien más que conocemos ya compartió el link o permitió algo, es porque es seguro. La realidad es que la mayoría de los usuarios no estamos preparados para saber qué es una estafa y qué no lo es, por lo que tenemos que aprender a usar las redes sociales para no ser engañados.
Otro de los errores que se suelen cometer cuando caemos en estafas en las redes sociales es que, muchas de las veces damos nuestros correos electrónicos para saber si los sitios que nos los solicitan son legítimos. Tenemos que entender que cada cosa que compartamos en internet tiene el riesgo de ser usado en nuestra contra. Cada que entres a cualquier sitio, recuerda que debes verificar que sea un sitio seguro y por favor, no te confíes de los demás, es probable que ellos también estén confiando en ti y todos queden expuestos a estafas sociales.