Estudio de Comercio Electrónico AMIPCI 2015 – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Estudio de Comercio Electrónico AMIPCI 2015 – Certsuperior
CertSuperior Banner

Estudio de Comercio Electrónico AMIPCI 2015

México mostró números positivos en la entrada de este año al arrojar un incremento del 34%, respecto al año pasado en lo que concierne a comercio electrónico, mismas cifras que propician el crecimiento de empresas que antes eran desconocidas.
A pesar de ello, las preocupaciones relacionadas a la prevención y protección de los sitios sigue en números rojos, ya que más del 60% de los usuarios en México que ponen en práctica el comercio electrónico, tienen miedo o prefieren no compartir sus datos bancarios como números de cuenta o tarjetas, según estudios de AMIPCI.
Algo que quedaría solucionado con el solo hecho de ofrecer al cliente la integridad necesaria, donde se encripten sus datos, se innove en los protocolos que brinden la prevención de riesgos y así se concrete una excelente experiencia de navegación. No solo basta con ofrecer diferente facilidades para la transacción, ya que lo fundamental a cubrir es el respaldo y confianza del cliente. Las empresas que operan en Internet y utilizan métodos de pago, buscan la seguridad de los datos de sus usuarios. La incorporación de mecanismos, técnicas y algoritmos adecuados para realizar transacciones electrónicas se hace necesaria para evitar los riesgos a los que nos exponemos.
En lo concerniente a los métodos preventivos, en aquellos donde se manejen sitios bancarios o de e-commerce, se habrá de monitorear constantemente el sistema y aplicar elementos que detecten a los intrusos para solucionar esas vulnerabilidades. Varios son los sitios que cuentan con redes a través de las cuales se puede analizar, aprobar o negar, todas las transacciones que se hagan en tierras extranjeras, para que en México tampoco se afecte. Puesto que es común que desde el extranjero se lleguen vínculos o entes maliciosos.
Lo recomendable y principal, es que busquemos aquellos sitios oficiales donde cuenten con certificados de seguridad y sellos de seguridad que hagan a la plataforma que utilizamos, un lugar auténtico, confidencial, íntegro y de no-repudio. Los certificados encriptarán y codificarán los datos para que no puedan ser vistos por personas ajenas garantizando así nuestra seguridad.
 
Descarga el Estudio de Comercio Electrónico AMIPCI 2015