Evita ataques DDos en tu sitio Web
La importancia de los bancos de datos para combatir una pandemia
2 abril, 2020
¿Qué es una VPN y para qué sirve?
6 mayo, 2020

Un ataque DDos recibe este nombre porque se trata de una “denegación de servicio”, su principal es inhabilitar el uso de un sistema para que no funcione correctamente. Estos ataques están dirigidos principalmente a una red o un servidor web. Por ejemplo, un servidor web tiene un número determinado de conexiones simultáneas, cuando se recibe un ataque DDos, se supera este límite provocando el colapso de un sitio web.

En esta ocasión te contaremos cómo funcionan los ataques DDos y las mejores opciones para evitar que estos lleguen a tu sitio web.

Cómo funciona un ataque DDos

Existen dos tipos de ataques DDos:

  1. DoS: Denegación de servicio de distribución: quiénes realizan este tipo de ataque, se enfocan en enviar una cantidad masiva de solicitudes a un servidor. De esta forma, consumen todos sus recursos y provocan su colapso.
  2. DDos: Denegación de servicio: Es muy similar al anterior, sin embargo, las solicitudes provienen desde diferentes equipos informáticos al mismo tiempo. Cada solicitud proviene de una IP diferente, por lo tanto, resulta más complicado revertir sus efectos.

Este tipo de ataques proviene de mecanismos y programas más complejos, por ejemplo, el uso de botnets, que son redes de equipos informáticos infectados por un troyano, y que los hackers los pueden controlar de manera remota. De esta forma, los usuarios ni siquiera se dan cuenta del ataque. Éste es uno de los métodos más complicados, sin embargo, existen programas que realizan estos procesos de forma automatizada.

¿Cómo evito ataques DDos en mi sitio web?

El paso principal, es contar con un Certificado Digital que te proteja de intervenciones maliciosas y de dudosa procedencia. Además, tus servidores deben contar con protección de antivirus, firewalls, etc. De esta forma, estarás completamente protegido contra cualquier ataque DDos.

Estos ataques pueden afectar empresas, pero sus consecuencias pueden variar de sitio a sitio, pues si cuentan con las protecciones adecuadas, este ataque podría pasar desapercibido sin afectar ningún punto de la empresa o sus usuarios.

Protege tu sitio Web con CertSuperior

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?