¿Cuáles son los focos rojos para las empresas de seguridad digital? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Cuáles son los focos rojos para las empresas de seguridad digital? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Cuáles son los focos rojos para las empresas de seguridad digital?

El mundo del ciberespacio se mueve muy rápido, por ello las empresas dedicadas a la seguridad digital tienen que estar siempre un paso adelante, informarse sobre lo que pasa en el mundo y detectar los focos rojos que interesan a la seguridad digital.
Tu empresa tiene focos rojos de seguridad y no lo sabes.
Symantec, empresa líder a nivel mundial en materia de seguridad digital, propone 5 focos rojos en los que las empresas deben de estar trabajando para no caer en las manos de estafadores globales pues para nadie es un secreto que en los últimos años los fraudes cibernéticos han puesto de cabeza al mundo.
Los focos rojos que debes identificar son:

  • Cultura Cibernética: Si bien es necesario conocer los riesgos a los que nos podemos exponer cuando navegamos en Internet, también es necesario el entender que los que están detrás de una máquina son personas. El buscar las metodologías y encontrar la más atractiva para la enseñanza de cómo navegar correctamente, será simplemente tarea de los encargados de proveer la seguridad. Un ejemplo son los expertos en informática, quienes a pesar de dominar algo tan a veces tedioso y complicado, se proponen un fin y con ello se encaminan al aprendizaje y actualización, de las amenazas y las soluciones.

 

  • Simular: Según los expertos de Symantec, no hay mejor modelo de defensa que el de tratar de vulnerar el sistema y así comprobar cuáles son las debilidades que nuestro sistema contiene. En algunas ocasiones, sería recomendable que esto se realizara entre sitios de confianza pues así se ayudarían mutuamente, además de mostrar a los clientes los niveles de seguridad del sitio.

 

  • Los ciberdelincuentes son expertos: Cuando manejamos un sitio o simplemente navegamos como usuarios, debemos de tener en cuenta que quienes buscan atacarnos son personas expertas con una gran diversidad de posibles ataques. El estar esperando que vulneren nuestro sistema, nos convertirá en una especie de armadillo preparado para defenderse.

 

  • Convivencia: Una empresa que se vuelve egoísta respecto al intercambio de información, se rezaga en el mercado. Hoy en día es la intercomunicación la que convierte a las empresas en una red de defensa contra los ciberdelincuentes, para ejemplo están los folletos, artículos y manuales que Symantec comparte para conocer las medidas correctas de protección de nuestro sitio, lo que además le genera atracción de clientes.

 

  • Actualizarse: El querer permanecer en un escalón te traerá más problemas que ventajas. Ahora todo lo es el estarse moviendo, buscando nuevos caminos y las últimas versiones de todo, ya que precisamente en ellas es donde encontramos las soluciones que manejaban sus anteriores aplicaciones. Busca y prueba todos los caminos, quién sabe y encuentras uno mejor.