Fraude Electrónico en Páginas de Interés – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Fraude Electrónico en Páginas de Interés – Certsuperior
CertSuperior Banner

Fraude Electrónico en Páginas de Interés

Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red, visitando a diestra y siniestra páginas y portales. Así mismo, un fraude es un delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de contratos, ya sean públicos o privados, para representar intereses opuestos. El fraude, por lo tanto, está penado por la ley. Un gran número de estafadores han hecho de Internet su lugar de trabajo. Los internautas debemos estar alerta para no caer en sus engaños.
Personas dedicadas al fraude electrónico han mostrado interés por distintas páginas falsas, copias exactas de páginas oficiales, mediante ataques, que utilizan nombres de celebridades del ambiente del espectáculo, deporte, etc. De igual forma, se detectaron distintas actividades de fraude electrónico en México. Las estafas siempre se presentan en mayor número cuando se hacen a personas que tienen mayor interés en algo en específico, tal es el “profesionalismo” de los estafadores, que realizan estudios sobre lo que está de moda y ofrecen productos de interés, haciendo caer a muchas personas. Y es que los estafadores saben que al elegir celebridades con una enorme cantidad de seguidores tienen acceso a un mayor número de víctimas potenciales, lo que aumenta sus probabilidades de conseguir sus datos personales.
Durante los meses transcurridos de 2015 se observa una continuidad de esta tendencia, ya que los estafadores siguen utilizando la misma estrategia: sitios en francés y páginas web de alojamiento gratuito. Explica que los sitios dedicados al fraude electrónico pedían a los usuarios que ingresaran su nombre y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar a las celebridades. Estas páginas fraudulentas contenían imágenes atractivas y trataban de crear la falsa impresión de ser los sitios oficiales de Facebook de dichas personalidades. Algunos de estos sitios falsos incluían el título: primer sitio de redes sociales del mundo. Pero en esta instancia el usuario ya era una víctima de los estafadores que habrían robado su información exitosamente con el objetivo de usurpar su identidad, señala.
Para evitar ser víctima de un fraude electrónico, se recomienda a los usuarios de Internet no hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos y no brindar información personal al responder un mensaje de correo electrónico. También que al ingresar información personal o financiera en una página web, se busque el candado, la inscripción “https” o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL. Otro consejo, sería el implementar y usar un software de seguridad integral para proteger de las estafas de identidad o en las redes sociales, así como ser cauteloso con enlaces atractivos enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales y denunciar páginas web y mensajes de correo electrónico falsos.