Guía rápida para huir del phishing – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Guía rápida para huir del phishing – Certsuperior
CertSuperior Banner

Guía rápida para huir del phishing

¿Tienes cuenta de correo electrónico, participas en redes sociales y tienes servicios bancarios en línea? Bueno, pues eres posible víctima del phishing y aquí hay una guía rápida para que no caigas en las trampas del phishing que te contamos en dos por tres.

3 medios que aman los que hacen phishing

 

Las redes sociales y las notivias virales: un buen anzuelo

1.     El phishing suele llegar vía correo electrónico o en direcciones URL publicadas en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y muchas de las veces suelen estar relacionados con noticias que sorprenden, son llamativas, están de moda o son demasiado impactantes o morbosas.  Suele suceder que para acceder a la noticia o la información, ya sea correo electrónico o redes sociales, se piden datos para tener acceso. Nunca des información privada a ningún link. Es lo más importante que debes de tomar en cuenta para huir del phishing.

Phishing en el email

El phishing en correo electrónico es más sofisticado, suele enviarse mediante correos que parecen institucionales o empresariales y suelen tener por temas: actualizaciones de seguridad que dirigen al destinatario a un sitio Web, donde suelen solicitarse datos que generalmente tienen las instituciones financieras. Ningún banco te pide datos personales y privados por correo electrónico, por lo que nunca llenes un formulario vía correo electrónico. Huye, antes de que te convenzan los logotipos que parecen reales o las ganas de obtener ese 50% de descuento sobre una compra o una deuda. ¡Huye del phishing!

Imitaciones de seguridad de alta calidad

Te puedes creer muy inteligente y creer que sabes detectar la seguridad de una página, bueno, la mala noticia es que incluso, las páginas que en algún momento parecen seguras, pueden estar sufriendo de hacking por parte de ciberdelincuentes que han aprendido a utilizar cifrados avanzados y hacernos creer que cuentas con seguridad debido a que es probable que los software de seguridad y los navegadores no muestren las advertencias necesarias. No importa qué tanta confianza te genere una página, siempre puede haber algo peligroso. Hay que estar azuzado, usar sentido común y si algo parece demasiado bueno es porque seguramente no lo es y estás frente a un fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *