Internet en el México Empresarial – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Internet en el México Empresarial – Certsuperior
CertSuperior Banner

Internet en el México Empresarial

La productividad en México de los últimos años, es apenas del 20% comparada a la de un trabajador de los países donde las nuevas tecnologías son pan de cada día. ¡Esto significa que se necesitan cinco mexicanos para producir lo mismo que un trabajador promedio de otro país! El pobre desempeño en productividad que ha tenido nuestro país en los últimos años, se traduce hoy en un grave problema económico visto en un casi nulo crecimiento del ingreso por habitante.
El problema principalmente está en que como empresarios, no sabemos aprovechar este rubro tan importante de la tecnología, ya que si lo pensamos, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 95 millones 566,057 suscriptores de teléfonos celulares de una población de 112 millones 336,538 habitantes que tiene el país, de las cuales, en promedio realizan cinco actividades relacionadas con Internet, principalmente usan redes sociales (65%), buscadores (54%), correo electrónico (45%) y chat (41%). Imaginen si en verdad aprovecháramos estos números implementando sistemas que tengan que ver con el uso de los móviles o dispositivos electrónicos en los trabajos.
Tomando lo anterior en consideración, podríamos hacer un experimentar y establecer las diferencias de incremento o entorpecimiento de la productividad. Un 15% de los trabajadores, declara usarlo también para entretenerse; como herramienta de trabajo; para estar informado y enterarse de lo que pasa en el mundo; y algunos otros para actividades relacionadas con la escuela. Aunque son más desapegados a estos objetos en comparación con quienes tienen conexión a Internet, el 80% no suele apagar su dispositivo móvil y el 36% sostiene que no sale de su casa sin su dispositivo móvil, porque no le gusta estar incomunicado. Así que en nuestras manos está el aprovechar el uso de la tecnología de una manera enfocada a la productividad de nuestra empresa, ya que de no hacerlo, igualmente estaríamos desaprovechando algo que de por sí, solos, hacen todos los días.