Internet Seguro…¿o no?
Italia multa a Tripavisor por no regular opiniones falsas
24 diciembre, 2014
Protege tus datos del robo de identidad
8 enero, 2015

Aunque es verdad navegar es un privilegio, también por ello es una responsabilidad. Hacer uso de internet seguro es parte de nuestra protección diaria y de la gente con la convivimos ya sea por el trabajo o porque son nuestros seres queridos. Desde compartir una foto en las redes sociales, hasta hacer compras en línea o navegar en sitios poco confiables deben de ser evaluadas por diversos tips de seguridad que permitirán una tranquila y responsable navegación en internet.
En la actualidad tener internet seguro significa ser cuidadoso de lo que publicamos y no publicamos en las redes sociales, ¿a quién le confiamos nuestros momentos más íntimos y para qué? ¿Sirve decir todo lo que hacemos o no hacemos, cuál es el fin? Se han dado casos en las que hay personas que suplantan identidades y pueden lucrar o cometer delitos con tus datos o que saben tus horarios, gustos y amistades y piden dinero mediante amenazas.
 

Phishing: en web, email y en celular

Otro caso común es el phishing, seguro te ha pasado que te ha pasado que mediante mensajes SMS, llamadas telefónicas o correos electrónicos la gente quiere saber algunos datos personales de tus cuentas bancarias, ya sea porque te ofrecen una promoción, un regalo, etc. nunca hay que confiar en estas llamadas, incluso, aunque fueran ciertas, -muy pocas lo son- lo importante es que te dirijas directamente al banco con el que tienes contratados tus servicios y confirmes lo que te han dicho, seguramente te dirán que nada de eso lo hacen los bancos y que tomes precauciones especialmente para que tengas un internet seguro y libre de estos mensajes SPAM.
Parte del phishing es la clonación de portales enteros de internet para cometer acciones fraudulentas, por eso es necesario que mires si el sitio en el que vas a navegar cuenta con las certificaciones SSL y en la barra de direcciones aparezca el candado y la barra verde, -lo que significa internet seguro- pues de lo contrario es mejor que no navegues en estos lugares.
¿Internet seguro? Como ves no sólo depende de lo que circula en la red sino en la forma en la que tú te responsabilizas al momento de navegar.
 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?