La Importancia de Conocer Las Amenazas Informáticas En La Empresa – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
La Importancia de Conocer Las Amenazas Informáticas En La Empresa – Certsuperior
CertSuperior Banner

La Importancia de Conocer Las Amenazas Informáticas En La Empresa

Una empresa que quiera saber a qué peligros se exponen sus redes deberá hacer lo posible por informarse sobre las amenazas más recientes.
Ni siquiera basta con invertir en la tecnología adecuada. Para saber quién corre riesgos, de qué forma y por qué, se necesita una estrategia que combine las mejores soluciones técnicas con sistemas de gestión de riesgos y recopilación de información sobre amenazas. Es fundamental entender qué riesgos existen porque, tarde o temprano, todas las empresas sufren ataques.
Los ciberdelincuentes más avezados no solo usan kits para explotar las vulnerabilidades más antiguas, sino también las de día cero, así que es necesario poner el mayor número de barreras posible para malograr sus ataques. Los sistemas de obtención de información sobre amenazas resultan muy útiles en este sentido porque cotejan datos de toda la empresa y crean listas de incidentes sospechosos. Los empleados y sus competencias se someten a un análisis constante, pero también se evalúan los procedimientos, lo que permite tenerlos siempre al día, garantizar una respuesta óptima y evitar que la plantilla pierda aptitudes. No se convierta en el eslabón más débil de la cadena de suministro; recuerde que, si las empresas se blindan mejor, los atacantes tendrán esforzarse más.