La sorprendente encuesta de servidores: nginx vs Apache
Será Let’s Encrypt una amenaza comercial para las autoridades certificadoras?
24 noviembre, 2014
¿Cómo escoger un certificado SSL apto para mí?
1 diciembre, 2014

Hay 82 millones de sitios webs menos en el mundo. ¿Te sorprende en un mundo cada vez más digitalizado? Pues aún hay más porque hay 23 mil computadoras más orientadas a ser servidores webs. Debería ser algo que es contradictorio: a menos páginas, menos servidores. Pero no. El resultado se deriva de empresas que crean sitios para intentar ganar posicionamiento web -manipulando los resultados de los motores de búsqueda- y no a los usuarios, por eso los requisitos son mínimos y no se cuentan casi como páginas webs.
¿Cómo sabemos esto? Porque muchos sitios webs “estacionados” – reservados su dominio pero que no tienen contenido – tienen una sola IP.

Nginx: la sorpresa en los servidores

En los servidores destaca la aparición de los servidores nginx – pronunciado Engine X- ya que 16 de los 23 mil funcionan bajo este sistema en contra del descenso de Apache y de Microsoft. Nginx es un sistema de código abierto y multiplataforma, dos condiciones que han ayudado a hacerse con un mercado que parecía cautivo de Apache y Microsoft.
No solo gana en número, también nginx ha ganado espacio entre sitios de calidad: aquellos que tienen un alto número de usuarios y de acciones como Sourceforge – la página 411 de tráfico en todo el mundo – o pcgamer.com. Sin duda, fuertes pruebas de estrés en las que nginx está demostrando su fortaleza.

Apache: En riesgo su mayoría

En el lado menos alegre está Apache, que aún tiene más del 50% del mercado de servidores – concretamente el 50.01%- sin embargo va en una constante caída y probablemente antes de que acabe 2014 pierda esa mayoría. Microsoft y Google también han perdido parte de su mercado. ¿De dónde sino iba a ganar el 20.4% nginx?
Otra noticia sorprendente es que los nuevos dominios de nivel superior, el TLD, no está dando buen resultado. Su crecimiento aún supone un número pequeño de usuarios.
Y como curiosidad, se dice que el dominio .trust servirá para identificar los dominios seguros. ¿Será un doble sello de seguridad junto a los candados de SSL o su sustituto? Pronto lo sabremos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?