La tecnología detrás de Hyperlapse de instagram
Encripta la conversaciones de tu celular
20 septiembre, 2014
Certificados SHA-2 de Confianza para Google y Microsoft
23 septiembre, 2014

La tecnología de los libros de ciencia ficción cada vez está más cerca de nosotros si nos atendemos a la llegada de Hyperlapse: una de las nuevas herramientas de Instagram permite que los usuarios de teléfonos celulares puedan hacer lo que anteriormente sólo se veía en documentales: reducir el tiempo de un video que puede durar días, en una toma de unos cuanto segundos.
¿Recuerdas las escenas de documentales en las que pasan frente a tus ojos un acontecimiento que puede durar meses, como la reproducción de un animal o el transcurso de invierno a primavera en tan sólo unos segundos? Pues ahora Hyperlapse te ayudará a tener este tipo de tomas en tu teléfono.
La tecnología detrás de Hyperlapse permite que aunque la cámara esté en movimiento haya una estabilización que ayude a crear la “ilusión” de ver todas las fotografías en un movimiento de 24 fotogramas pro segundo, tal y como sucede en el cine, lo cual, es una maravilla para los usuarios aficionados a estas nuevas tecnologías pues ni siquiera las cámaras GoPro han logrado esto.
El programa de Hyperlapse ya funciona para el sistema IOS, sin embargo, la versión para Android no tardará mucho en llegar, por lo que muy pronto, todos los usuarios aficionados a los videos de alta calidad, podrán hacer uso de esta nueva tecnología.
El funcionamiento de Hyperlapse es sencillo puesto que la técnica pro la cual se maneja, llamada timelapse, realiza una serie de fotografías en secuencia que permite crear la ilusión de movimiento, para obtener un mejor resultado hay que calcular el espacio que queremos fotografiar y saber más o menos qué duración queremos que tenga el video final para medir el tiempo y las fotos que necesitamos tomar.
Sin embargo, la práctica hace al maestro, así que hay que atreverse a experimentar con esta nueva aplicación que nos ofrece Instagram.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?