Las Predicciones en la Nuevas Tecnologías para 2015 – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Las Predicciones en la Nuevas Tecnologías para 2015 – Certsuperior
CertSuperior Banner

Las Predicciones en la Nuevas Tecnologías para 2015

Jay Kidd, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de NetAPP nos trae sus predicciones referentes a las nuevas tecnologías. Para él, el 2015 será un año lleno de datos, comunicación e información, al igual que una oportunidad magnífica de sacarles juego. Señala además, que en los 35 años que lleva en el sector, nunca había visto que sucedieran tantos cambios simultáneamente; ya que en algunos casos, estos cambios ya van encaminados y otros están ya por implementarse.
Dichas predicciones las divide en 6.
La primera se encasilla en la relación cliente-empresa. En ella se buscará una interacción más óptima y de provecho. Si las empresas ya manejan este sistema, en este 2015 tratarán de llegar a formar un vínculo más fuerte. Esto con herramientas que vayan desde el tiempo real como también en segundo plano. También se logrará que la experiencia del cliente tome un giro y se le presente de una forma más atractiva.
La segunda tiene que ver con los sistemas de almacenamiento relacionadas al “All Flash”. Mediante el cambio que implicarán estos sistemas, habrá que tomar en cuenta los costos que este implica y optar por la mejor opción para las empresas. Los SSD más económicos, podrán llegar a ser 10 veces más caros que los discos SATA más accesibles. Aplicar dicho sistema, será buena idea mientras se haga con los complementos correspondientes pues de no hacerlo, será como nunca haber jugado con ese balón original que se ponchó por estar guardado.
La tercera va en relación a la nube. Quienes utilizan la “nube”, ya no solo se centrarán en una, sino que ahora podrán optar por las que les ofrezca más opciones tanto de accesibilidad como a la calidad y seguridad. Las distintas variaciones de donde podrán tomar mano las empresas, ofrecerán algo más atractivo para los proveedores, y apoyo  que no se vean negados o rechazados por los sistemas.
La cuarta toma el camino del almacenamiento definido por software. Las distintas opciones de seguridad, irán desde las nubes públicas a las privadas. Esto facilitará tanto el acceso a datos como también simplificar los aspectos de la gestión de datos, pues se podrán mover las aplicaciones existentes a la nube.
La quinta tiene que ver con la implementación de los “dockers”. Docker, ya se maneja como un recurso más eficiente que las máquinas con un sistema operativo completo. Esto tomando en cuenta que lo de hoy es manejarse mediante el modelo de microservicios de escalado horizontal
La última, tiene que ver con la unificación de distintos procesos que entran en juego a la hora de almacenar información. Dicho caso, se dará con la conjunción de RDMA (acceso directo a memoria remota) IOPS, núcleos y memoria, todos ellos en un solo rack.
Como podemos observar, donde se verán más cambios será tanto en la seguridad como en el sistema que se tenga de almacenamiento.