Las Redes Sociales Facilitan Encontrar Empleo
Cuidado con la Piratería en la Web
17 septiembre, 2015
Compra de Forma Segura por Internet
21 septiembre, 2015

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).
Las redes sociales fueron determinantes para 52% de las contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014, señalaron una serie de redes encargadas a lo profesional. Se indica que de acuerdo a un estudio en 2014 sólo 20% de los candidatos y 16% de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar candidatos, mientras que en 2015 la cifra creció a 38 y 28%, en ese orden.
El estudio señala que una de las prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones.
La empresas aclaran que en México 63% de las contrataciones son de candidatos pasivos, es decir, aquellos que no buscan un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades. Destaca que dicho porcentaje supera la media internacional, que es de 61%.
Además, 40% de los participantes en el estudio consideró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para atraer a los candidatos mejor calificados es la remuneración. A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas. Hoy en día, existen cientos de aplicaciones que ayudan a encontrar trabajo, de ellas el 46% de impacto residen en las redes sociales.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?