Las transacciones en Internet: El futuro de los negocios.
  • Un certificado de seguridad web es la clave para tener transacciones digitales confiables.
  • Un sitio web seguro garantiza el cierre de un negocio durante la pandemia.
  • Hoy día, un certificado de seguridad web, más que una ventaja competitiva, es un factor que determina la sobrevivencia de una empresa.
  • Contar con un sitio web seguro es, en estos días, la condición para que los usuarios obtengan bienes y servicios que lleguen hasta su casa.

Las circunstancias mundiales han reflejado que la sobrevivencia de las empresas, sin importar tamaño ni antigüedad, cada vez depende más de la capacidad que tienen para adaptarse a las necesidades de los clientes.

De esta forma, durante la pandemia, la imposibilidad de que los clientes acudan a establecimientos comerciales a consumir, como habitualmente lo hacían, reveló la creciente necesidad de que las empresas y servicios se organizaran de manera tal que el abastecimiento llegara hasta los domicilios .

Por parte de los consumidores se descubrió la importancia de contar con dispositivos de escuela y oficina en los hogares; además de dispositivos conectados al hogar como asistentes inteligentes, tabletas y timbres, entre otros.

En este escenario la seguridad digital se convirtió en un factor indispensable en los ámbitos laboral, familiar y personal. Ante ello, la presencia de un certificado de seguridad web es un elemento fundamental porque los compradores han tomado la responsabilidad de su seguridad digital y no realizan transacciones con nadie que no garantice la seguridad de tales transacciones.

Entre los múltiples beneficios para los usuarios, de realizar transacciones con un sitio confiable que cuente con un Certificado de seguridad se encuentran:

  • La certeza de que sus operaciones en ese sitio serán privadas, sólo accesibles para las partes interesadas: ellos y las empresas a las que piden algún producto o servicio.
  • La seguridad de que la información que depositan no sufrirá alteraciones ni será modificada para beneficio de terceros.
  • La tranquilidad de que con quién se relacionan es una organización o empresa avalada por CertSuperior, líder en seguridad digital a nivel internacional.
  • La confianza de que la entidad con la que realizaron las operaciones no podrá negar lo que se llevó a cabo. Esto es esencial para los pagos de impuestos, por ejemplo, con las instituciones gubernamentales.

Asimismo, la adquisición de un Certificado de seguridad web también ampara a los negocios de los ataques que pudiera sufrir de quienes, aprovechando la contingencia, buscan dañar o hacer fraudes. Diversos estudios demuestran que para las empresas de servicios financieros las amenazas avanzadas se detectan en un promedio de tres meses y en los comercios minoristas se identifican en casi doscientos días. Ante estas cifras es esencial tener una página segura y portales que protejan a los visitantes y, al mismo tiempo, a los negocios.

Cabe recordar que al contar con un certificado de seguridad web emitido por CertSuperior, diariamente se realiza el escaneo para detectar amenazas y prevenir ciberataques, entre los que se incluyen: hacking, ransomware y phishing.

Con los puntos antes abordados, se descubren las implicaciones que trae consigo el realizar transacciones seguras. Más allá de hacer un pedido sencillo, como comida o despensa, se tejen relaciones electrónicas con numerosas entidades y personas que requieren confianza, la confianza que garantizan las soluciones digitales.

La elección del certificado de seguridad web que cubra las necesidades de las empresas y negocios requiere de asesoría especializada que se puede obtener todos los días y a todas horas con el equipo de soporte de CertSuperior, galardonado por la alta calidad de su servicio y asequible vía telefónica o por chat en línea. Por favor no dude en contactarnos.