M-Commerce – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
M-Commerce – Certsuperior
CertSuperior Banner

M-Commerce

M-Commerce o “comercio móvil” toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono móvil u otro dispositivo inalámbrico móvil.
El Mobile Commerce se origina a partir de toda aquella publicidad que nos llega a nuestros dispositivos móviles, donde pueden ir todo tipo de ofertas, de promociones, de sorteos, etc. Ya sea a través de mensajes de texto, de aquellos enlaces que aparecen al estar navegando por internet o a su vez, por medio de llamadas. No fue hasta mucho después, cuando los dispositivos móviles empezaron a tener más capacidad, y la idea llegó a los desarrolladores de este tipo de comercio para vender a través del dispositivo portátil más común, donde cualquier lugar es perfecto para realizar una compra.
La pregunta que se genera al momento de querer realizar este tipo de negocio, es que si lo haremos por medio de una llamada, envío de mensajes de texto, envío de correo electrónico o para aparentar algo de modernidad, mandando un mensaje de Whatsapp. Pues la verdad le resultará más sencillo y con un poco más de labor que ello, puesto que es una derivación de la venta online, claramente el Mobile Commerce o “Comercio Móvil” va de la mano. Hay varias formas de comprar online, pero las dos más conocidas y usadas son: las mobile app y acceder al sitio directo de la adaptación para móviles. Por otro lado, no hay que temer en sentirse perdido en la venta a través de eCommerce, aunque la usabilidad del sitio, o la disposición de una aplicación cambien, en cierto modo, ello no significa que no esté adaptado para una plataforma de menor tamaño. Incluso el poder que tienen las aplicaciones, es dinamizar y facilitar cualquier acción.
Sin embargo, un medio que puede ayudarte a asegurar las transacciones que realices a través de este medio, será que revises si las páginas y sitios donde lo aplicarás, cuento con el uso de certificados SSL. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla. Debe existir un nivel aceptable de confidencialidad en la comunicación entre quien vende y quien compra, como la información de cada uno de ellos, lograda gracias a la implementación de los certificados SSL. Esto ayudará por un lado, a que el comprador obtenga garantías sobre la calidad y características de los productos que adquiere, y por otro lado el vendedor garantía del pago.