Mahdi, el mesías infeccioso
Las olimpiadas y los virus por mail
16 julio, 2012
México encabeza la inseguridad en Internet
20 julio, 2012

Un nuevo virus informático asola la seguridad de empresas y servicios financieros en Oriente Medio. Se trata de un archivo malware conocido como Mahdi, que significa Mesías, y que ya ha afectado a más de 800 computadoras en esta zona geográfica. Si bien es una cifra pequeña la rápida expansión que puede tener ha puesto en alerta a todo el mundo.

Este malware se reproduce después de abrir un archivo PDF o PowerPoint que promete diferentes imágenes religiosas. Mientras se emiten se instala de manera automáticamente y bastante rápida.

El país más afectado por este archivo es Irán y le sigue Israel. También ha llegado a Afganistán o a Arabia Saudí.

Uno de los problemas de la red es que podría propagarse rápidamente a otros países donde hay religión musulmana, que parece ser el target de este virus. Pero habrá que estar atento porque podría mutar a otras confesiones religiosas u otros motivos.

Hay que recordar que la forma del virus cambia, el fondo es el maligno: quizás sea rastrear nuestros movimientos, copiar nuestros números de tarjetas o simplemente inutilizar las computadoras.

Cabe decir que siempre hay que estar en alerta y que hay que tener mucha precaución al abrir un archivo. No debemos de olvidar que muchas de las víctimas de Mahdi han sido profesionales de la informática.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?