Más Seguridad para los SSL: Symantec Certificate Intelligente Center
Mac OS X, actualizando los certificados SSL desde el sistema operativo
12 septiembre, 2011
La Firma Digital cuenta con el visto bueno de los diputados
26 septiembre, 2011

Los recientes ataques a los Secure Socket Layer (SSL) de Comodo o DigiNotar han estimulado a las empresas a buscar y mejorar sus protocolos de seguridad. Symantec, empresa que lanzó los certificados de seguridad de Verisign entre otros productos, está terminando de crear un sistema que ayudará a las empresas y usuarios a saber cuál es el estado de los SSL y si son confiable. El sistema estará basado en el servicio de la nube y ayudará a rastrear los diferentes certificados en sus respectivos servidores. Este servicio se llamará Symantec Certificate Intelligence Center y aunque está todavía en proceso de desarrollo, pues se encuentra en fase beta, muy pronto podrá estar en las computadoras de todas las empresas.
El servicio se basará en el sistema on premise y ayudará a diferenciar cuáles son los certificados SSL fraudulentos, los no autorizados y cuándo expirarán los que todavía están vigentes y son legales. Y es que estos últimos también están bajo lupa ya que cada certificado tiene una vigencia y el nuevo sistema de Symantec señalará cuánto tiempo le queda para caducar. Esto también es importante porque se pueden prever estafas si hay una empresa cuyo certificado está para caducar y no buscan renovarlo.
A partir de ahora los administradores de TI podrán trabajar con los certificados sea cual sea la entidad que los emitió. Además se podrán añadir mecanismos automáticos de control. También se podría investigar si se han dado procesos malintencionados a la hora de contratar un servicio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?