México y Argentina siguen avanzando en el mercado automotríz – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
México y Argentina siguen avanzando en el mercado automotríz – Certsuperior
CertSuperior Banner

México y Argentina siguen avanzando en el mercado automotríz

México y Argentina llegaron a un acuerdo para reactivar el comercio bilateral en la industria automotriz. Después de que el mismo, se perdiera por diferencias entre el Gobierno Mexicano y el argentino durante el 2012. Gracias a la nueva puesta en marcha, le permitirá a México exportar productos que le arrojen ganancias por hasta 575 millones de dólares en su primer año, teniendo planeado que en su cuarto año las ganancias sean de hasta por 640 millones de dólares. En dicho acuerdo estuvieron importantes directivos de empresas como Ford, Nissan, General Motors y Volkswagen.
“Conseguimos algo que permitirá en el corto plazo recuperar los niveles que tuvimos en 2011, que ha sido el punto más alto. Confío que en los próximos cuatro años lo superaremos”, dijo Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Además este acuerdo no solo podría reducirse al sector automotriz, sino que también puede dar oportunidad a que se compartan intercambios en el sector energético, colaboración científica y tecnológica, etc. El nuevo acuerdo fue alcanzado por Francisco de Rosenzweig y Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Industrial del Ministerio de Industria argentino. La delegación mexicana incluyó a los representantes de la industria automotriz y de autopartes, Eduardo Solís y Oscar Albin, respectivamente.