Mitos Sobre Las Amenazas a la Seguridad en Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Mitos Sobre Las Amenazas a la Seguridad en Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

Mitos Sobre Las Amenazas a la Seguridad en Internet

Los hallazgos del más reciente Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, publicado por Symantec:
Mito N°1: Los virus y otras amenazas solo afectan a las computadoras y laptops.
Realidad: Las familias de malware móvil que afectan a los smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles, se han incrementado un 58% el último año. Este malware puede robar información como número telefónicos y direcciones de correo electrónico (32%), o utilizar el GPS del teléfono para rastrear al usuario (19%).
Mito N°2: No seré infectado por una amenaza a través de las redes sociales.
Realidad: Muchas redes sociales conocidas, incluyendo las más nuevas, son el principal objetivo de los estafadores, con 56% de ataques generados por medio de gift cards falsas y encuestas fraudulentas. Asimismo, otro tipo de ataque identificado en 2012 fue el relacionado con botones falsos de “Me gusta” y otros más invitando a los usuarios a ver algunas supuestas fotografías o perfiles de usuarios.
Mito N°3: Los productos de la marca “Apple” son a prueba de virus y no sufren ataques cibernéticos
Realidad: Mientras los hackers tienen como objetivo primordial las PCs, en abril del año pasado más de 600.000 computadoras Mac fueron infectadas por un ataque; este es sólo un ejemplo de que ningún sistema operativo está libre de las amenazas en línea. En este sentido, al ver un incremento en este tipo de malware, significa que plataformas como Android, iOS, Windows Mobile y Symbian están en la mira de los cibercriminales como una vía para diseminar ataques.
Mito N°4: Es fácil reconocer si un sitio es falso. Errores de escritura o caracteres extraños son indicadores clave.
Realidad: Hoy en día, muchos sitios engañosos lucen exactamente igual que los sitios genuinos de las marcas, hasta el último detalle. Además, el número de sitios falsos que imitan a redes sociales legítimas aumentaron más de 100% en 2012, así que hay que tener cuidado pues ya no es tan fácil reconocer a los sitios falsos.
Mito N°5: Mi computadora no se infectará ya que no visito sitios riesgosos.
Realidad: El 61% de los sitios maliciosos son en realidad sitios web legítimos que han sido comprometidos e infectados con códigos maliciosos. Sitios relacionados con temas de negocio, tecnología y compras se encuentran en el top cinco de los tipos de sitios que más alojan código malicioso.
Mito N°6: Reconozco inmediatamente si mi computadora ha sido infectada.
Realidad: Hoy los cibercriminales actúan de manera sigilosa – mientras menos indicios dejen en tu computadora, más daño pueden hacer. Tu computadora, incluso, puede ser parte de una “botnet” –red de computadoras controladas remotamente que envían correo spam o participan en ataques generalizados – y ni siquiera estás enterado.