Oportunidad de negocio: Crece el uso del digital en México
Ojo a los exploits en 2013
17 diciembre, 2012
El 95 % del malware, en las tablets
27 febrero, 2013

Durante 2012 las conexiones a Internet en México se incrementaron un 8.8 %, siendo el grupo de jóvenes de 12 a 34 años los que más utilizan la red, copando el 64.1 % de los usuarios.
Son más de 40 millones de usuarios los que se conectan a Internet, pero solo 9,8 millones de hogares los que tienen un equipo informático con acceso a la red en México. El crecimiento en este aspecto ha sido paralelo al de los usuarios ya que ha crecido el 8,9 % .
Los más jóvenes lo usan para “trabajar”
El uso mayoritario de Internet son para completar las labores escolares. Así el 51,8 % de los internautas las realizan gracias a la red. También asciende el uso de la comunicación con un 49,3 % , entretenimiento con un 39,5 % y finalmente para trabajo como tal, un 30,2 %.
Por sexo
Más equilibrado es el uso de Internet por género. Los hombres son el 51 % de las personas que se conectan mientras que el 49 % son mujeres.
Por otro lado el INEGI especificó que más de uno de cada cinco mexicanos dispone de un televisor digital y que se ha ido incrementando la cifra de poseedores de este tipo de tv desde 2011 en un 37,5 %.
Una oportunidad de negocio
Estas cifras representan el fuerte crecimiento de México en el segmento digital, lo que debe motivar a las empresas a crear nuevos contenidos para estos medios.
Asimismo es una fuente fuerte de nuevos ingresos en un mercado que todavía no tiene fuertes barreras de entrada o de salida. Muchas pymes han encontrado una forma de poder hacer frente a las fuertes inversiones en publicidad de las grandes corporaciones.
Las pymes deben de basar su estrategia en tres importantes puntos: digitalización, fidelización y seguridad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?