Pobreza en Seguridad Cibernética – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Pobreza en Seguridad Cibernética – Certsuperior
CertSuperior Banner

Pobreza en Seguridad Cibernética

Un estudio realizado por parte de una firma importante encargada de seguridad digital, arrojó resultados negativos respecto a la seguridad que manejan distintas empresas. El estudio se aplicó a distintas empresas del mercado, aquellas que ya tienen un buen tiempo establecidas en el mismo, y también a las Pymes que apenas comienzan a emprender su vuelo. Para sorpresa de todos, las empresas con mayor tiempo en el mercado, fueron las que reprobaron en más ocasiones, aunque también la mayoría de las Pymes a las que se le aplicaron las pruebas, obtuvieron malos resultados.
El común en los casos negativos fue que el 70% no contaba con la preparación necesaria para confrontar las amenazas que existen en la Red, así como un 40% que por lo claro señaló sentirse incapaz de realizar mediciones, evaluaciones y prevenciones de posibles ataques. Algo que no es nada nuevo, pues análisis y reportes de empresas señalan que año con año las afectaciones por vulnerabilidades “inocentes” les hace la vida de cuadritos.
Esto ha provocado inmensos gastos y pérdidas que se traducen en daños a las empresas, ya que por un lado, están enfrentando los retos de impactar en su mercado, vender y obtener ganancias, y por otro, el de contrarrestar los daños causados por entes maliciosos y externos de parte de cibercriminales.
Si no quieres ser de las personas que en su empresa tienen problemas de seguridad, sigue estos sencillos consejos:

  • Utiliza certificados de seguridad: Los certificados de seguridad, harán que tu empresa, en el terreno digital, obtenga la seguridad deseada, ya que al utilizarlos o identificarlos estás asegurando un sitio confiable y auténtico, donde tanto tú como los usuarios serán respaldados por protocolos de seguridad como https o encriptación de datos.
  • Sellos de seguridad: Esto le dará el carácter oficial al sitio de tu empresa, pues evidenciará tu información y autenticidad.
  • Instalación de antivirus: Un antivirus confiable nos hará sentir la seguridad de que nada que no queramos no entrará a nuestra empresa.
  • Firewall: El obstáculo fundamental entre un ente o archivo malicioso a nuestra empresa.
  • Además realiza respaldos cada que creas conveniente y actualiza tu sistema.

Recuerda que además de vender y otorgar un servicio, así mismo es importante respaldar tus datos y los de tus clientes.