Porcentajes Negativos en Protección de Páginas Web – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Porcentajes Negativos en Protección de Páginas Web – Certsuperior
CertSuperior Banner

Porcentajes Negativos en Protección de Páginas Web

Con las cifras negativas respecto a las medidas de seguridad que los sitios en Internet simplemente no atienden, es muy común el encontrarnos con ataques a importantes empresas. Si bien es un elemento que no hay que dejar de lado, según los expertos estas vulnerabilidades provienen de los mismos navegantes, los cuales se enfilan como las nuevas víctimas de los cibercriminales. Esto debido a que según estudios realizados por importantes firmas de seguridad informática, revela que 6 de cada 10 mexicanos se han visto envueltos en cibercrímenes o saben de personas que lo fueron.
Las cifras aunque son espeluznantes, lo son todavía más si hablamos de violaciones a su integridad mediante archivos maliciosos que ellos mismos pescan, como por ejemplo el phishing, spam o virus. Ahí la cantidad se eleva a 8 de cada 10 mexicanos. Ante esta situación, de igual forma en el análisis aplicado mediante encuestas, los mexicanos reconocieron que sus medidas de seguridad no eran las suficientes o desconocían su correcta implementación. A eso mismo, se le añaden motivos como el solo poner en práctica elementos de seguridad que se ofrecen de forma gratis en el mercado.
Otro estudio realizado, dio como resultado igualmente cifras poco alentadoras en este sentido, ya que el 4,9% de las direcciones IP del mundo, se mostraron infectadas por algún malware.
Expertos señalan que dentro de la problemática principal, está el control de sitios web oficiales por parte de cibercriminales, los cuales a través de funcionar como intermediarios, atacan a los visitantes robándoles su información o datos confidenciales. Con esto los navegantes ni se dan cuenta que han sido atacados pues creen que lo que se está haciendo es legítimo.
Como medidas de prevención ante la anterior situación, podrían estar el uso de certificados digitales, los cuales establecen una barrera efectiva a través de protocolos de seguridad SSL, como https. También el uso de antivirus y otras medidas igual de importantes como actualizar el sistema operativo constantemente y activar firewall, no solo poniendo en práctica lo gratuito, porque a veces sale caro.