Protégete en Transacciones Electrónicas – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Protégete en Transacciones Electrónicas – Certsuperior
CertSuperior Banner

Protégete en Transacciones Electrónicas

Si bien es importante proteger tu información financiera cuando realizas compras online, también debemos de tomar consciencia de una nueva amenaza de alta tecnología, la cual podría robar la información que ingresas en un cajero automático ATM) o la información de tu tarjeta de crédito cuando realizas una compra en la ciudad. Los estafadores pueden robar la información de tu tarjeta de crédito sin que te des cuenta, y la tecnología que utilizan los delincuentes se ha sofisticado mucho. Las estafas utilizando las tarjetas de crédito se han hecho muy comunes en los últimos años.
Los estafadores que tienen como blanco las tarjetas de crédito suelen colocar dispositivos que capturan datos en los lectores magnéticos de los ATMs y los terminales de pago de tarjetas de crédito para recopilar información que pudiera ser utilizada para retirar dinero de la cuenta de la víctima por algún medio electrónico. A medida que la tarjeta pasa a través del dispositivo de captura de datos, este dispositivo lee la banda magnética, guardando la información obtenida. Hay dispositivos mucho más complejos que van más allá de este diseño básico y tienen diferentes sistemas de hardware y métodos de funcionamiento.
Los consejos que podrías poner en práctica para evitar ser víctima de fraude son los siguientes:

  1. Tratar de no utilizar aquellos cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados, sobre todo a deshoras.
  2. Abstenerse de usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina o dispositivo móvil se nota la presencia de individuos sospechosos.
  3. De preferencia llega al cajero con tu tarjeta en la mano, evitando tiempo y distracción para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.
  4. Siempre es recomendable revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros.
  5. Desconfiar de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros.
  6. Nunca aceptar colaboración de alguna persona, si es que el cajero presenta fallas. Cancele la operación antes de retirarse.
  7. No permita que nadie lo distraiga o pida su dispositivo mientras se encuentra realizando sus transacciones.