Protocolo SSL, el Candado de su Seguridad – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Protocolo SSL, el Candado de su Seguridad – Certsuperior
CertSuperior Banner

Protocolo SSL, el Candado de su Seguridad

Los protocolos SSL son sistemas de cifrado que se utilizan en los sitios web, con el fin de asegurar que el envío de datos se haga de manera privada. Las plataformas que cuenten con este protocolo activado, encriptan la información compartida, haciendo que ningún ente ajeno pueda modificarlo o utilizarlo de manera incorrecta. Es así que las únicas partes que participarán en el proceso, son quien la solicita y quien la facilita.
Para que cliente y servidor pueda utilizar SSL para comunicaciones seguras, el servidor ha de tener una pareja de claves pública y privada. En primer lugar, los servidores utilizan su clave privada para llevar a cabo la firma de los documentos de los usuarios. Después, se le envían a estos mismos las claves públicas para que los documentos firmados sean verificados y autentificados. Por último, las claves privadas permiten que se lleve a cabo la traducción de los documentos e información.
Para que un servidor web funcione en modalidad del protocolo SSL, antes debe tener un certificado firmado de su sistema, de una autoridad de certificación.
Dichas autoridades, son intermediarios certificados para brindar la asesoría necesaria y de igual manera certificar a los sitios que solicitan la aprobación de las autoridades. Bajo el poder que las rige, tienen la capacidad de otorgar a las plataformas la validez y legalidad necesaria para realizar transacciones a través de ellas. Estas son las mismas que brindan las claves a los servidores, y de alguna manera indirecta a los usuarios.
Al usar SSL usted podrá tener control de:
Registro: Cuando está realizando transacciones en línea, se elige quiénes son los que entrarán en el procedimiento y las medidas que actuarán para brindarles protección. Aquí mismo, se establecen los parámetros que crearán los formularios para cuidar quién accede y a quién se le prohíbe.
Autentificación: Se asegura completamente quiénes son las partes que participan en la transacción. De igual forma se comprueba si es de confianza y si cumple con los parámetros.
Repudio: Se establecen las reglas que gestionen la integridad de los mensajes. Con ello se evita que se den modificaciones o malversaciones de la información, garantizando con ello la palabra del comunicante.
Encriptación: Se logra que la información se mantenga confidencial y fuera del alcance de posibles interceptadores. En pocas palabras, se logra que la información compartida viaje de un punto a otro de manera segura.