¿Qué es un certificado digital?
10 Ventajas de tener un certificado SSL/TLS
12 septiembre, 2019
Certificados SSL en México
15 enero, 2020
  • Un Certificado digital es la garantía de seguridad para los usuarios web que buscan privacidad en sus comunicaciones desde dispositivos móviles.
  • El Certificado digital queemite CertSuperior® facilita la conectividad y las comunicaciones seguras que necesitan las empresas para sus operaciones en Internet.
  • El Certificado digital es la mejor prueba de que las empresas y organizaciones son confiables y se pueden hacer negocios o intercambios de información con ellas.

La importancia de la seguridad en las comunicaciones en Internet, tanto en el ámbito público como en el privado, conlleva a que las soluciones de seguridad electrónica sean imprescindibles para quienes busquen establecer relaciones de confianza con los usuarios web y el Certificado digital es la pieza fundamental de la protección de datos en línea. 

El Certificado digital funciona con el protocolo SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transport Layer Security) que, en términos sencillos, se encarga de que la comunicación entre el servidor web y el navegador sea privada, gracias a la implementación de procesos de cifrado, integridad, autenticación y ausencia de rechazo.

  • Cifrar o encriptar es un método que codifica los datos para que sólo puedan leerse por los interesados.
  • La integridad se refiere a que la información no sea interceptada o sufra alteraciones durante su paso por las redes.
  • La autenticación consiste en que un tercero de confianza, como CertSuperior®, compruebe y valide la existencia de la organización o empresa y que ésta sea poseedora del portal web. 
  • La ausencia de rechazo, con todas las etapas, constata quienes y la forma en que se establecieron las comunicaciones on line.

Entre las ventajas del Certificado digital destaca que hace evidente ante los visitantes de un sitio web que las empresas son confiables y están respaldadas por una Autoridad de Certificación.

Por otro lado, el Certificado digital cuenta con lo más avanzado en infraestructura de seguridad electrónica, por lo que se reducen al mínimo las posibilidades de fraude o mal uso de datos personales. Al mismo tiempo, se protegen los servidores en el intercambio de información y los equipos de los usuarios de software malicioso y ataques en las redes como malware, phishing, ransomware, cryptojacking y formjacking, entre otros.

Otra ventaja importante de contar con un Certificado digital es que ayuda al crecimiento de las empresas, ya que aumenta considerablemente sus ventas en línea. En este sentido, es importante que las empresas elijan el Certificado digital más conveniente de acuerdo a sus actividades y necesidades de seguridad electrónica.

CertSuperior® ofrece un Certificado digital acorde a las necesidades de cada persona con actividad empresarial, emprendedor, empresa u organización. Existe un Certificado digital comodín que asegura cualquier host de un dominio. Con más versatilidad funciona el Certificado digital de Nombre Alternativo de Sujeto (SAN Subject Alternative Name) que se caracteriza porque permite que se agregué más de un dominio a un Certificado SSL.

A su vez, el Certificado digital de firma de código se especializa en garantizar que el software descargado no sea manipulado ni sufra amenazas mientras viaja en las redes. Y el Certificado digital EV (Extended Validation) es el que cuenta con el grado más alto de validación y los mayores estándares de confianza disponibles para los clientes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?