¿Qué es un certificado SSL? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Qué es un certificado SSL? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Qué es un certificado SSL?

certificado ssl blog certsuperior

¿Has estado viendo videos en Youtube y te ha salido un comercial que dice así?: ¿Sabes qué es un certificado SSL?

Seguro que sí, porque siempre se relaciona información que tiene que ver con algún tipo de búsqueda. Realmente, en muchas ocasiones no le prestamos atención a todo lo que nos sale en internet, pero esta información sí es importante que la conozcas.

¿Por qué?

Pues en estos tiempos donde las nuevas tecnologías dominan el mundo, es fundamental estar protegido, y es eso precisamente lo que hacen los certificados SSL, protegerte. Sí, protegerte, porque si le dan seguridad a tu negocio online te están cuidando.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor.  Pero en qué se basa este cifrado; es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Un certificado sirve como una especie de pasaporte electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Esto es elemental para un e-Commerce, porque protege los datos que se comparten en los negocios digitales. Si en tu página de venta un usuario entra y ve que sus datos estarán protegidos entonces comprará con más seguridad, dando más prestigio a tu página.

Pero, cómo lo sabrá ese cliente. Si antes no te habías fijado, seguro a partir de hoy lo harás. Las páginas protegidas siempre comenzarán con un candado y así: https://www. Si el http no tiene la s, significa que esa página no está protegida.

Actualmente, la gran mayoría de los e-Commerce en México está blindados. Según datos de Big Data, el porcentaje de empresas de este tipo en el país que poseen certificados de seguridad, como la SSL (Secure Sockets Layer), es de 96.85% del total de sitios disponibles. (https://expansion.mx/tecnologia/2018/06/29/casi-la-totalidad-de-los-e-commerce-en-mexico-estan-blindados)

Luego de saber qué es un certificado SSL espero que no te quede duda en lo importante que es poseer protección para tus datos. En próximas notas de Certsuperior te estaremos comentando de qué exactamente te protege y cómo puedes instalarlo.