¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras. Esa es la explicación un poco más especializada de Internet. Ahora bien, para nosotros quienes lo utilizamos, Internet viene siendo la herramienta primordial de hoy en día. Quien no lo utiliza simplemente se queda en una especie de rezago, pues ahora existen distintos tipos de aplicaciones, empleos, negocios, etc. Que utilizan este medio para comunicarse, realizar trámites de una forma más sencilla e impersonal, acceder a un mundo de posibilidades y a una vasta información con solo dar un clic, además claro, de acceder a ella desde el lugar que deseemos.
La popularidad de esta herramienta, de hecho ahora en estos tiempos está mucho más a la alza, ya que cualquier persona hoy tiene acceso a ella o aunque sea puede tener la posibilidad de a través de algún dispositivo móvil acceder a él. A partir de ello, es que surge el término llamado “Millennials”. Se acuña a aquellas personas que se caracterizan por poseer las últimas innovaciones tecnológicas, tener una necesidad por estar conectados constantemente a Internet, ser egocéntricos, tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, priorizar el cuidado de su entorno y el medio ambiente. Esta generación que nació entre 1982 y 2002, vive con ideas y perspectivas innovadoras para el mundo laboral; sin embargo, sus valores, objetivos y prioridades difieren de las generaciones que dirigen las empresas. Representan aproximadamente una cuarta parte de la población mexicana (casi 30 millones), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ellos señalan, que las formas en que se realiza todo, cambiará con el paso de los años. Y claro está, pues podemos verlo en todo lo que nos rodea, si quieres saber una ubicación, ya no hay necesidad de estar preguntando, si quieres informarte de algo, ya no hay que batallar con cientos de libros para a veces ni encontrar lo que buscabas, para comprar o realizar cualquier trámite, ya no es necesario ir a la tienda de conveniencia y hacer filas o búsquedas agotantes. Esto último, precisamente es en lo que más se ha visto un desarrollo y mayor atracción al público, aunque sea poco utilizado, a este tipo de transacción se le llama e-commerce (comercio electrónico) o su derivación m-commerce (comercio móvil). La fuerte implantación de los teléfonos y dispositivos móviles en México les han abierto las puertas para convertirse en medio de pago. Aunque su uso todavía no está muy extendido, los bancos y operadores telefónicos llevan varios años apostando por el pago mediante el móvil, que tras varias iniciativas dispersas se ha consolidado.
El motivo por el cuál es poco utilizado, es por la inseguridad que sienten los usuarios de ingresar información personal y sus tarjetas de crédito. Si usted quiere utilizarlo, le recomendamos seguir las siguientes recomendaciones: Navegador seguro. Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el ‘http://’, o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado que significa que cuenta con certificados SSL, ellos se encargan de encriptar y codificar la información para que entes extraños no tengan acceso a ella. También puede comprobar la política de privacidad y no brindar información que crea no necesaria para el trámite o en portales de desconfianza.
En nosotros está el hacer de esta herramienta un vínculo con el mundo donde podamos utilizarlo de forma correcta y aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrece. Es por ello, que internet hace que nuestras mentes se desarrollen no solo de una forma más óptima, sino que también seamos capaces de innovar y buscar las mejores opciones que nos brinden formas y maneras más sencillas de realizar las acciones de nuestra vida diaria, además de llegando cada vez más lejos y conectándonos a la red global.