Qué NO hacer en Internet para Mantenerte Seguro – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Qué NO hacer en Internet para Mantenerte Seguro – Certsuperior
CertSuperior Banner

Qué NO hacer en Internet para Mantenerte Seguro

Cuando navegamos en Internet, la mayoría de la ocasiones violamos ciertos protocolos que ponen en riesgo nuestra identidad y nuestro dinero, pues por no acatarlos correctamente, damos la posibilidad a hackers que obtengan nuestra información confidencial. Para que no te suceda esto, sigue estos sencillos consejos de las cosas que NO debemos hacer y pon más atención en este tema tan delicado:

  • Abrir los vínculos de las Redes Sociales

No hay peor error que el confiar ciegamente en todos los usuarios. Esto provoca que los cibercriminales creen diversas trampas para que el usuario dé clic y sea enviado a plataformas falsas donde su información o equipo pueda ser dañado.

  • Manejar contraseñas inseguras

Aún en estos tiempos es común encontrarnos con personas que crean contraseñas que siguen un orden alfabético o numérico. Con ello están propiciando que los cibercriminales, a través de sus tecnologías logren descifrar esos códigos. Otro de los errores comunes es utilizar la misma contraseña en todo lo que se pueda, ya que así, de igual forma le brindan la oportunidad a los atacantes que tomen el control de varias cuentas.

  • No actualizar el software

El no tener en constante actualización los elementos que rigen nuestro sistema, propicia que los errores dentro del mismo no sean arreglados. Al actualizar dichos elementos, podremos garantizar que los parámetros y protocolos cumplan la función de proteger el sistema, así como buscar las mejores opciones del mercado para lograrlo.

  • Recurrir a plataformas no oficiales

Al descargar elementos de sitios no oficiales estamos dando pie a que cualquier usuario pueda ingresar a nuestro sistema y con nuestro consentimiento. Recurrir a estos lugares, aunque te brinden la facilidad para conseguir los elementos, asimismo te hará contagiarte de archivos maliciosos.

  • Redes públicas

Cuando estamos en la calle y encontramos una red abierta, nos sentimos los más suertudos y privilegiados. Sin embargo, así como puede presentar un regalo, también puede ser un riesgo inminente. Ya que esas redes no tienen un control, así tampoco puedes saber si el que la brinda es un cibercriminal acechándonos en silencio. Te aconsejamos que no realices transacciones ni compartas información a través de ellas.