¿Qué Protección le Brindan el Protocolo SSL a mi Empresa? – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
¿Qué Protección le Brindan el Protocolo SSL a mi Empresa? – Certsuperior
CertSuperior Banner

¿Qué Protección le Brindan el Protocolo SSL a mi Empresa?

El adquirir e instalar Certificados SSL a nuestra empresa, la vuelve una presa difícil para los ciberdelincuentes pues gracias al protocolo SSL, la capa de protección en Internet surte efecto.
En materia de seguridad en Internet estamos retrasados por mucho a comparación de los avances que diariamente desarrollan los ciberdelincuentes. Aunque sea un tema en el cual tenemos que poner mucho énfasis, las empresas simplemente desarrollan otras prioridades y postergan el cuidado de lo que en el sitio se maneja. Mucho tiene que ver también la poca información que se tiene al respecto, ya que de cada 5 empresarios, 3 utilizan medidas de seguridad óptimas, el otro ya fue aconsejado y el quinto se encuentra vulnerable a un ataque que pudiera terminar con su patrimonio y el riesgo a que sus clientes también sean atacados. Simple y sencillamente deberían conocer los Certificados SSL.
Los certificados SSL son sin dudas el elemento primordial para la protección de nuestro sitio web contra la mala intención de los cibercriminales. El mecanismo de funcionalidad que conllevan es el de la criptografía asimétrica, la cual tiene como fundamento el autentificar a la otra parte que la comunicación que está estableciendo se está dando con la persona que se dice ser. Esto gracias a través del intercambio de una llave simétrica.
Imaginemos que nos vamos de vacaciones y le dejamos la llave de nuestra casa al mejor candidato posible o que llena nuestras necesidades. Nosotros confiamos en ella porque sabemos que no representa un riesgo, además, entendemos que si esa persona tiene la llave pues solo él o ella podrán entrar a la casa. Eso mismo sucede con las llaves que se comparten al usar la criptografía, los elementos valiosos que nosotros tenemos en nuestro sitio como cuentas bancarias, información personal, etc. Estarán resguardadas por el protocolo ssl para que no sean robadas ni modificadas.
El fin primordial de los Certificados SSL es el de codificar los mensajes, dotarlos de confidencialidad y garantizar el contenido del mismo. La forma en que el sistema de protección rige a los Certificados SSL, son como su nombre lo dice, los protocolos SSL, los cuales son utilizados en casi todos los medios electrónicos para obtener productos o servicios, y el que no lo tiene simplemente es catalogado como amenaza potencial para nuestra integridad.

Protocolo SSL

Una vez que nosotros utilizamos en nuestro sitio o como clientes identificamos el uso de este, tendremos la capacidad de obtener la legalidad como nuestro respaldo. Este método nos otorga la autenticación y privacidad de la información que compartimos desde un extremos hacia otro por, como antes dijimos, la criptografía.
Si por ejemplo nosotros tenemos el sistema de alarma más avanzado del mercado pero no sabemos cómo usarlo, por ejemplo para qué son esos botones rojos, lo que se puede hacer con este otro botón, lo que significan los íconos en la alarma o control, o simplemente qué hay detrás de las claves con las que resguardamos nuestros bienes, ¿Crees que protegerá de igual manera? Es obvio que no, por ello es que nosotros primero debemos entender cómo funciona y cuáles son los parámetros a los que nos ajustaremos para lograr una óptima protección.

¿Cómo me Protege el Protocolo SSL de Ataques?

  • La forma en que funciona el protocolo ssl es gracias a la tecnología contenida en sistemas de vulnerabilidades y respuesta; o sea, que con base en las amenazas existentes en la Red, según la capa que se desee obtener será el tipo de Certificado SSL que obtendrá, ya sea para comercio electrónico, dominio, etc.
  • Cuando se da inicio con la conexión de nuestra decisión, el protocolo lanzará una señal de llamado a otro protocolo, el cual será el protocolo handshake.
  • Se envía un mensaje donde se especifica los datos cifrados, la traducción y el tipo de protocolo que se permite. Asimismo, puede generar otros métodos para que se logre la identificación que quien lo solicita.
  • Se da la respuesta por parte de la otra y se activa el resguardo necesario.
  • Cuando se da satisfactoriamente el proceso, ambas partes, servidor y cliente, comparten las claves seleccionadas.
  • El cliente junto al servidor negocian una clave secreta en común, que lleva por nombre “master secret”, la cual puede ser ya sea usando un intercambio o en su defecto cifrando una clave secreta al alimón con una clave pública que se descifrará con la clave privada de cada uno.
  • Los datos que sobren se derivarán por la clave secreta a través de una manera libre pero con los cuidados debidos para elegirla.

Funciones del Protocolo SSL

  • Brindar el envío a ambas partes del decodificador del mensaje enviado
  • Gracias al Certificado Digital se dará dicho intercambio
  • Otorgar al cliente la satisfacción que lo que hace es auténtico, confiable, íntegro y confidencial.
  • La privacidad de la información por medio de algún método simétrico.
  • La confiabilidad en el transporte del mensaje pues se conlleva un control de integridad, o sea, la confianza de que se es quien dice ser.

¿Cómo Identificar el Uso de Certificados SSL?

Las formas en que nosotros podremos identificar el uso de Certificados SSL en los portales a los que accedamos serán muy sencillos y evidentes, como por ejemplo por medio de la identificación de:

  • El inicio de la dirección URL de la página web inicia con https://, y no http:// como se hacía con anterioridad. Esto quiere decir: El protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Este protocolo ssl tiene como base el ya conocido HTTP, el cual está destinado a asegurar la transferencia de los datos de hipertexto de una forma más segura y eficiente.
  • Otra de las opciones para identificarlos es que una vez que la página se carga o está en el transcurso de, la barra de navegación se torna hacia un color verde con el fin de llamar nuestra atención y con ello saber que se está llevando a cabo el uso de certificado SSL.
  • Dentro de la misma página y siguiendo con la barra de direcciones, aparecerá un ícono en forma de candado cerrado, lo que de igual forma indica el uso de SSL.
  • Para garantizar que se trata del sitio en el cual decidimos acceder y que obtendremos lo que queremos en el mismo, al darle clic en el ícono de candado, se nos desglosará la información correspondiente a la empresa que tiene posesión del certificado y con ello contactarla para eliminar dudas.

Tipos Certificados SSL

Según la necesidad que represente tu sitio web, será el certificado y protocolo ssl que habrá de instalarse en el mismo. Los tipos de certificado pueden ser:

  • Certificado de Dominio: Son los certificados que tienen todas las características para que genere confianza tanto en usted como a sus clientes. Lo que obtendrá con ellos será beneficios como soporte al cliente, sellos de seguridad que otorgan más autenticidad al sitio y el respaldo que se necesita en la visita del cliente.
  • Certificado Wildcard: Este tipo de certificado tiene la capacidad de asegurar por completo tu dominio y los subdominios que quieras incluir. La contratación de este servicio lleva consigo un servidor que facilita licencias ilimitadas pues solo se paga en una ocasión aunque tenga muchos servidores.
  • Certificado con Validación Extendida (EV): Este es el mejor tipo de certificado por los excelentes componentes que pone a disposición de su sitio. Como su nombre lo dice, gracias a su validación extendida, es como se obtiene el nivel más alto de autentificación. Aquí la barra se vuelve de color verde y asimismo asegurar con el mismo protocolo ssl los nombres alternativos. Comúnmente es utilizado en sitios de comercio electrónico por la confianza que deposita en quien se da cuenta de su uso. También existe la variación de que pueda ser multi-dominio.
  • Certificado de Comunicaciones Unificadas (SAN): Tiene la capacidad de brindar protección a nombres alternativos y de igual forma una ayuda para asegurar nombres desde otros dominios.

¿Cómo Puedo Adquirir la Protección SSL?

Adquirir Certificados SSL a través de Certsuperior es fácil, ya que es una Autoridad de Certificación. Una Autoridad de Certificación tiene el decreto de aceptar y validar, según los estatutos que la rigen, todas aquellas solicitudes que se realizan por parte de los sitios donde se adquieren los certificados para brindar la confianza a sus clientes de que el sitio web es de quien dice ser y es para lo que dice ser.
Si ya está listo para hacer su solicitud para proteger su sitio web, contáctenos aquí y un asesor estará listo para ayudarlo.