Realiza Seguro el Comercio Electrónico – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Realiza Seguro el Comercio Electrónico – Certsuperior
CertSuperior Banner

Realiza Seguro el Comercio Electrónico

Cuando decidimos echar aunque sea un pequeño vistazo a la Red, es virtualmente imposible existir sin depositar información personal en internet. Mucha gente no pasa ni un día sin entrar a la Red para comprar, pagar una factura o revisar su estado de cuenta bancario. La gente se ha acostumbrado a confiarle su información personal más valiosa a las compañías, pero también necesita saber que todos esos datos se comparten más de lo que ellos esperarían, aseguran los expertos.
Antes de dar clic en la tecla Aceptar, detengámonos un momento y pensemos antes de dar información personal en cualquier sitio web. La información personal es como el dinero, no se da así nada más. En el entorno donde estamos justo ahora uno tiene que valorarla y pensar en protegerla en todas partes donde se vaya a internet, señala un experto. Debemos echar un vistazo a la página web de una empresa para darnos una idea de cuánto valora la seguridad de la información e incluso preguntarnos sobre sus prácticas de retención de datos. Los bancos y las empresas grandes de comercio al menudeo, que están muy interesadas en que la gente compre por internet, posiblemente son mejores apuestas.
Cuando se trata de sitios de comercio electrónico, a muchos consumidores les gusta ya tener guardada su información personal y de otro tipo, o cuando los buscadores completan automáticamente los formatos con nombre, dirección y otros detalles, apunta Peter Tyrrell, jefe de operaciones en una importante firma de seguridad. Mientras, también se desarrolla la preocupación por el robo de datos ha hecho que las empresas respalden información importante en varios lugares. Ambas prácticas aumentan la probabilidad de que la información se filtre. Esto significa que incluso cuando una persona cree que su información ya fue eliminada de manera permanente hay probabilidades de que existan por ahí copias flotando en algún lugar.
Es por ello, que se invita a quienes practican el comercio electrónico, identificar los protocolos de seguridad correspondientes, como lo son los certificados de seguridad, sellos de seguridad, protocolos https, etc. Lo cual garantizará la información e integridad de quien visita la página.