Redes Wi-Fi Gratuitas, Tu Opción Más Insegura – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Redes Wi-Fi Gratuitas, Tu Opción Más Insegura – Certsuperior
CertSuperior Banner

Redes Wi-Fi Gratuitas, Tu Opción Más Insegura

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la opción de conectarnos gratuitamente a Internet cuando nos encontramos en la calle? De inmediato verificamos Facebook, mandamos WhatsApp a nuestros contactos, y hasta en casos más extremos revisamos nuestro correo y realizamos transacciones bancarias. Cuando esto pasa, sin duda nos sentimos iluminados divinamente, pero, ¿Sabes lo que realmente sucede cuando accedemos a una red Wi-Fi gratuita?
24 como la que se ofrece en bares, terminales y centros comerciales, lo cierto es que ofrece una arista negativa bastante importante: la de navegar sin saber quién puede estar al acecho, pronto a hacerse con todos nuestros datos. Las redes inalámbricas públicas, no suelen estar protegidas y para un cibercriminal es muy sencillo obtener datos personales y contraseñas al interceptar el tráfico que circula por estas redes. Esto debido a que en la mayoría de las veces, ni siquiera nos preocupamos por la procedencia de la red, siendo este el principal motivo de robos de archivos, de identidad, suplantación de la misma y en ocasiones hasta fraudes. Ahora de seguro pensarás dos veces antes de conectarte a una red gratuita pues está en juego muchos aspectos de tu persona en un simple vistazo otorgado por una red, tal vez fraudulenta.
Para estar seguros, es necesario deshabilitar conexiones bluetooth, Wi-Fi y el servicio de geolocalización (GPS), en caso de no utilizarlos, así como bloquear el dispositivo con una contraseña para impedir que terceros hagan mal uso del dispositivo. Realizar transacciones bancarias o compras en línea mediante una red Wi-Fi pública no es buena idea. Instala un software de seguridad, activa la protección anti-robo, encripta información y actualiza el equipo para proteger los dispositivos móviles de un ciberataque. De igual forma, aunque la red sea segura, identifica siempre el uso de certificados y sellos de seguridad por parte de las plataformas que visitas, ya que así se respalda tu información y estarás seguro que el sitio es auténtico, confiable y confidencial.