¿Regalar una computadora a un niño?
La Navidad incrementa el uso del e-commerce
5 diciembre, 2012
Alertan contra los emails de mayas en Navidad
10 diciembre, 2012

No serán poco los Papá Noel o los Reyes Magos que dejen para los más pequeños diferentes dispositivos de las nuevas tecnologías. Y seguramente muchos de ellos aprendan a manejarlo de manera más rápida que sus padres, lo que puede convertirse en un problema en cuanto a privacidad del menor o el acceso a información que no es adecuada para niños o incluso que pueda hacer uso de la tarjeta de crédito de sus padres.
¿Qué hacer entonces?
Es importante saber que en el mundo en el que vivimos conocer la tecnología es tan importante como saber escribir y leer. Los que no ocupan computadoras tienen un déficit importante en el mercado laboral.
Horarios
Es importante controlar los horarios a los niños. No hay que dejarles que sea su única herramienta. Es necesario que sigan jugando con otros niños, que lean libros o que escriban. La computadora es buena pero en su justa medida.
Bloquear accesos
Existen imágenes, programas, información…que un menor no puede digerir bien y que le pueden causar problemas. También el acceso a las redes sociales.
Es por este motivo que los padres deben introducir software que bloquea el acceso a determinados contenidos web. De esta manera el menor no entrará por error o por no error.
Educación
No se trata de prohibir, sino de concientizar a los menores de que una computadora es una herramienta, no fin.
Enseñarles no aceptar archivos ajenos, que tampoco hay que hablar en la red con desconocidos o que su nombre y fotografía pueden aparecer en millones de páginas pudiendo destrozar su futuro en los casos más graves.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?