Resguarda tus Datos de Hackers – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Resguarda tus Datos de Hackers – Certsuperior
CertSuperior Banner

Resguarda tus Datos de Hackers

Ante los constantes pedimentos de la creación en México de una clave única de identidad para toda la población, lo que significaría poner más candados para evitar que los ciberdelincuentes continúen con prácticas como el robo de identidad, el sector público deberá hacer grandes esfuerzos para concretar este proyecto que en otros países ya es una realidad. Sin embargo, mientras esto sucede, es importante que comencemos a desarrollar nuestras propias medidas y conozcamos la manera en que podemos protegernos de los hackers que pretender robar nuestra identidad y nuestros datos, perjudicándonos no solo en nuestra persona, sino también en nuestra economía.
Es una realidad que son varias las formas en que se pueden robar los datos de una persona, el más común es en internet y particularmente en las redes sociales, sin embargo no es la única forma. Es entonces, que según expertos el reto se encuentra en conseguir la conectividad y colaboración entre las dependencias, lo que se incrementa si se tiene que acceder a datos de calidad y actualizados. Como consecuencia de que la mayoría de las personas que usan el Internet, tienen poco conocimiento de la seguridad y hasta de los verdaderos peligros en la red, la mayoría de los trucos son bastantes sencillos y suelen involucrar el nombre de alguien conocido para que la táctica de estafa tenga mayor credibilidad por parte de la víctima, es así que el hacker se aprovecha del desconocimiento de las personas.

Es por ello, que se recomienda tomar atención a las siguientes recomendaciones para resguardar tus datos de ataques de hackers:

  1. El primer consejo es evitar hacer clic en enlaces sospechosos recibidos por correo, y esto sin importar que el remitente sea una persona conocida. Es costumbre de los hackers tomar nombres de contactos para tener más credibilidad y también puede darse el caso de que esa persona conocida tenga malas intenciones o de que un hacker ya tenga hackeada la cuenta de tu contacto, amigo o familiar.
  2. Recordar que ningún banco solicita actualización de datos por correo. si te llega un correo que parezca del banco pidiendo ese tipo de información, comunicarse inmediatamente con el banco y denunciar esto. De hecho, yo recibí uno, que decía que haga clic, y la razón era que estaba en proceso la clausura de mi cuenta, algo totalmente falso.
  3. Algo que la mayoría suele hacer y se debe evitar es entrar a las cuentas en otras computadoras que se encuentren en casas de amigos u otros sitios, porque también podrían tener programas como los mencionados en el ítem anterior, además la seguridad de esa pc puede tener Vulnerabilidades que no tiene nuestra computadora personal.
  4. Siempre utilizar contraseñas largas, alfanuméricas y que contengan mayúsculas y minúsculas; ya que existen programas que obtienen las contraseñas dé Siempre es aconsejable evitar poner nombres propios, fechas de nacimiento o número de documento de identidad como contraseña, porque son muy obvios, fáciles de adivinar.
  5. Recomendación para los compradores en lí En caso de hacer compras en online mirar que en la parte superior de la página, que esta contenga el protocolo HTTPS, porque la S significa que es una página verificada y por lo tanto segura. Un consejo, compra solo en sitios de buena reputación y estándares de seguridad ya reconocidos.