Los certificados de seguridad Symantec dan la posibilidad de que se autentifique y garantice que la comunicación entre los usuarios, comercios y demás dependencias se haga de manera confidencial y protegida. De igual forma, permite que el usuario navegue y visite páginas sin el riesgo a que se suplante su identidad.
Además, cada uno de los certificados Symantec, ayudan a determinar la legitimidad de la empresa propietaria del sitio web y sirven de apoyo para hacer frente a los problemas relacionados con el phishing, el software malicioso y otros tipos de estafas en línea. Así como proporcionar información sobre la identidad y la dirección de la empresa contrastada por un tercero. La realidad es que las compras por Internet pueden ser muy compulsivas puesto que el coste, la rapidez del envío y la política de devolución los ponemos como aspectos prioritarios, y por ello la seguridad suele caer en un segundo plano.
Es por ello que es importante que procuremos una diferencia entre los certificados que otras empresas ofrecen contra los de Symantec. Por ejemplo, otras empresas ofrecerán los de dominio, los cuales son fáciles y baratos de instalar, pero que no garantizan completamente la seguridad de los clientes, ya que cualquier hacker puede hacerse pasar por sitio confiable y robarnos nuestros datos. Tal y como se muestra en el siguiente caso:
Es por ello, que algunas de las ventajas de usar certificados de seguridad Symantec, ya sean EV, OV O DV para nuestros sitios web son: