Seguridad Digital México – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad Digital México – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad Digital México


Posted on

Tomas o prendes tu dispositivo móvil, tu laptop, tu computadora de escritorio, etc. Escoges cual sea el navegador de tu elección y con un simple tecleo o cliqueo tienes acceso a este mundo infinito de internet. Navegas, investigas, ahondas mucho en un tema, compartes, ingresas a infinidad de sitios de tu interés. Vaya, qué sencillo es navegar por internet ¿verdad?, pareciera que nada malo puede pasar. Sin embargo, en muchas de esas páginas a las que accediste, a las que ingresaste datos, en las que fuiste parte de conversaciones o realizaste trámites y tratos, pudiste haber sido parte de algún crimen o engaño.
Sí, así como lo escuchas. Existen diferentes tipos de crímenes cibernéticos de los cuales puedes ser parte sin siquiera haberte dado cuenta. Ya sea por haber ingresado datos personales en algún formulario, por haber dado tu cuenta bancaria en algún trámite o simplemente por haber creado algún perfil dentro de algún portal. Ahora bien, si dudaste de la procedencia de aquellas páginas donde se te pedía realizar algo similar, bien hecho, pues es el primer paso para no ser parte de alguna extorsión, robo de identidad, plagio o fraude. No obstante, por ello crearás un miedo al Internet, pues existen muchos sitios que sí son confiables y seguros y que detectar su veracidad no es cosa de otro mundo. Bastaría sencillamente, con ver si cuenta con certificados SSL.
Los certificados SSL son vitales para la seguridad de su web. La transferencia de información por Internet siempre está asociada con el riesgo de que piratas informáticos accedan a los datos enviados. Usando un certificado SSL, usted reduce el riesgo que su página web sea accedida por estos piratas informáticos. Asimismo, garantizas la autentificación y que la información viaje de forma privada en Internet a través de protocolos criptográficos, haciendo así que la información que se comparta, solo pueda ser leída entre quien la emite así como quien la recibe y a su vez solo ser manejada por ellos. Para darnos cuenta si una página cuenta con ellos, podemos ver si la barra de navegación se torna a un color verde; si al inicio del lado izquierdo de la barra se pone un candadito y a su vez la dirección empieza con HTTPS. Eso hará que el usuario, aparte de poder ver que el sitio web visitado es seguro, también puede ver en qué compañía solicitó el certificado y la persona de contacto. Esto proporciona al usuario la información necesaria para poder comprobar la identidad de la persona con la que está tratando.