Seguridad en el Comercio Online – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en el Comercio Online – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en el Comercio Online

La reducción de los riesgos en el comercio electrónico es un proceso complejo que involucra nuevas tecnologías, políticas y procedimientos organizacionales, además de nuevas leyes y estándares industriales que facultan a los oficiales representantes de la ley a investigar y procesar a los delincuentes, protegiendo a los individuos y organizaciones y organizaciones contra el comportamiento inesperado en el mercado del comercio electrónico.
Es por ello, que a la hora de querer realizar compras en línea debemos de revisar la integridad de la empresa, puesto debemos ver que la información que se muestra en un sitio Web, o que se transmite o recibe a través de Internet, no ha sido alterada de ninguna manera por una parte no autorizada. La autenticidad, con la cual podremos identificar la identidad de una persona o entidad con la que se está tratando en Internet. La confidencialidad, con la que podremos asegurar que los mensajes y los datos estén disponibles solo para quienes estén autorizados a verlos. La Disponibilidad, donde veremos que el sitio de comercio electrónico sigue funcionando como se espera.
En la actualidad, las amenazas en línea son más sofisticadas, más dañinas y posiblemente más peligrosas que antes. Si bien existen obstáculos efectivos contra virus, fraudes, códigos maliciosos, caballos de Troya, spam y otro tipo de ataques, también se recomienda lo siguiente:

  1. Recurre a los antivirus: Instala un antivirus en los equipos que uses para tus movimientos y asegúrate de navegar en la página oficial con certificados SSL del banco dando doble clic en el icono del candado.
  2. No pierdas comprobantes: Conserva el comprobante de tus transacciones, te servirá para futuras referencias y aclaraciones.
  3. Certificados SSL: Harán que tu información personal quede encriptada y no pueda traducirse por entes extraños. Identificarlos bastará con ver la barra de navegación pues se torna hacia un color verde, hay un ícono de candado amarillo y en ocasiones está palomeado con verde al realizar la búsqueda. También hay otros protocolos como certificados digitales y los HTTPS que te harán saber que la página es de confianza pues validan la autenticidad e información de quien presta el servicio.
  4. Infórmese Completamente: Obtenga información detallada del producto, su precio, formas de pago y envío para evitar sorpresas. Así como los costos que esto implicará, la garantía, devolución y política de entrega.