Seguridad en el E-commerce – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en el E-commerce – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en el E-commerce

¿Cuántas veces tenemos la opción de comprar a través de internet, y no lo hacemos por miedo? Como lo indica Lee Araujo, hacer negocios en internet tiene un riesgo, el fraude es un riesgo, pero no por eso hay que cerrarlo o no hacerlo.
Lo idóneo sería el crear plataformas donde la integridad sea fundamentalmente importante, o sea, que desde el momento en que se accedan a ellas, se pueda saber desde dónde se está llevando a cabo y de tratarse de un ente malicioso sea detenido de inmediato. Asimismo, es importante el aplicar un sistema que contenga las facilidades necesarias para que tanto los clientes como los posibles candidatos, puedan obtener una mejor experiencia y apoyo en su navegación.
Hay que tener muy en cuenta, que hoy en día hay factores que benefician al sector como los que han demostrado que en México el uso del e-commerce se ha ido fortificando, dejando de lado los miedos que antes les representaba este método, como si en verdad les llegaría el producto, si no se les robarían sus datos o si serían parte de fraudes. Sin embargo, basta con identificar una serie de elementos que le harán ver que lo que se está haciendo, es seguro y confiable para usted como usuario y cliente.
Lo primero será identificar si el portal al que está accediendo cuenta con certificados SSL. Para saber solo tiene que ver si la barra de exploración tiene un ícono que parece un candadito amarillo, con ello usted corroborará la información de quien maneja el sitio y así validar la autenticidad del mismo. De igual forma, mire si la barra de exploración se torna hacia un color verde y el inicio de la dirección URL contiene las siglas HTTP.
De igual forma, le recomendamos que instale el antivirus que sea de su confianza para que no permita el acceso de entes desconocidos y maliciosos a su dispositivo e información y la identificación de la llave pública, donde se resguardará el mensaje para que no sea modificado por entes externos, confidencialidad, privacidad y control de acceso. Respecto a la transacción en sí, cuando la realice el verde significará que la transacción está limpia, o sea que pasó la prueba de procesamiento. Rojo se rechaza y Amarillo queda sujeta a revisión manual, que lo puede hacer el comercio o el sitio, para que al final del día el amarillo diga si es verde o rojo.