Seguridad en Internet – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en Internet – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en Internet

Ante las amenazas que sin darnos cuenta nos acechan cuando navegamos por medio de internet, se han creado distintas maneras de defenderse de ellas. Esto es causado, gracias al conocimiento y del prestigio de los hackers que se encargan de buscar nuevas formas de atacarnos, mientras nosotros de brazos cruzados no ahondamos en maneras de bloquear sus actividades ilegales. Además, se le añaden negocios de moda motivados por la buena suma económica que deja, otras de tipo sexual o de lesión a la imagen de una industria o persona.
Las principales amenazas y las más comunes que pueden atentar contra nosotros y nuestro equipo, son los llamados virus, gusanos, troyanos, backdoors, phishing y spyware. Así mismo, los resultados de adquirir estos malware van encaminados a daños como robo de credenciales bancarias, secuestro de un ordenador, envenenamiento de sistemas y redirección a páginas fraudulentas, envío de correo no deseado, ser presas de espionaje y control, creación de redes para ataques distribuidos, exposición a vulnerabilidades y ataques de denegación de servicio.
Sin dudas son cosas que no afectarían tanto económica como personalmente, pero solo bastará con seguir estas indicaciones y lograr crear un obstáculo a estos delincuentes:

  • Codificar la información: criptología, criptografía y criptociencia. Esto se debe realizar en todos aquellos trayectos por los que circule la información que se quiere proteger, no solo en aquellos más vulnerables.
  • Copias de seguridad e, incluso, sistemas de respaldo remoto que permiten mantener la información en dos ubicaciones de forma asíncrona.
  • Contraseñas difíciles de averiguar que, por ejemplo, no puedan ser deducidas a partir de los datos personales del individuo. Además, deben tener la suficiente complejidad como para que un atacante no pueda deducirla por medio de programas informáticos.
  • Tecnologías repelentes o protectoras: cortafuegos, sistema de detección de intrusos – antispyware, antivirus, llaves para protección de software, etc.
  • Lo más importante a nuestro parecer, verificar que la página que visita o maneja, cuente con Certificados SSL, con los cuales se podrá autenticar la identidad del usuario, de forma electrónica, ante terceros. Firmar electrónicamente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia, ya que documento firmado no puede ser manipulado, pues la firma está asociada matemáticamente tanto al documento como al firmante. También cifrará datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.

Ponga en práctica estos pasos, y experimente una navegación más segura en Internet.