Seguridad en la Nube en el 2015 – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en la Nube en el 2015 – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en la Nube en el 2015

De hace un tiempo para acá, el utilizar la nube ha tomado gran importancia al convertirse en una herramienta que permite que los servicios de software, plataformas e infraestructura, de un medio tradicional (computadora, teléfono, servidores, tabletas) estén disponibles en cualquier momento al alojarse en internet. Esta tecnología ofrece mejoras en términos de agilidad de negocio, eficacia operativa y madurez de IT. Así mismo, se presenta como un potencial para las empresas, al ofrecer servicios de cómputo por demanda, de manera similar a como sucede con servicios habituales como el agua, electricidad, telefonía, señal de televisión o gas.
Dicha aplicación, nace gracias a la necesidad de las compañías que operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran o alquilan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos. Según EMC, en materia de almacenamiento de datos por parte de las empresas, el crecimiento dramático de la información y la transformación a entornos de nube híbridos exigirá mayores niveles de rendimiento a nivel mundial.
No sólo las grandes empresas pueden adquirir el software necesario para evitar riesgos de perder la información en Internet, ya que también existen soluciones para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). A su vez, que este sea un programa de almacenamiento de datos, requiere de ciertos elementos para garantizar así nuestra seguridad, como lo son los certificados de seguridad. Los cuales garantizarán las copias oficiales de todo así como su respaldo. De igual forma es importante que se instalen antivirus y firewall, para con ello, no permitir que entes maliciosos entren a nuestro sistema y nos roben información confidencial o delicada. El mejor consejo, será que en la nube solo guarde aquellos archivos relacionados a temas de la empresa o escuela, pues los personales podrían arrojarle, en algunos casos, problemas.