Seguridad en la Nube – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en la Nube – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en la Nube

La computación basada en la nube le ofrece aplicaciones y servicios rentables y  fáciles de usar, pero necesita asegurarse de que su información personal y sus archivos estén seguros. Necesita conocer las oportunidades de la computación en la nube, además de los riesgos, para realizar el movimiento adecuado para usted y su negocio.
Los servidores virtuales ya superan a los físicos y Gartner predice que en muy pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Encontrar la estrategia de seguridad adecuada será vital, lo idóneo sería integrar la solución en el sistema de administración de los principales proveedores de virtualización y computación en la nube para poder aplicar automáticamente la seguridad adecuada a todas las plataformas: físicas, virtuales y basadas en la nube.  Esto arrojará excelentes resultados ya que puede ayudarle a beneficiarse del increíble potencial que la virtualización y la computación en la nube ofrecen a su empresa, por ejemplo:

  • Reducción de inversión de capital y costes operativos: consolidación del número de servidores utilizados y activación de los equipos virtuales en la medida que la empresa lo necesite.
  • Incremento de la agilidad empresarial: se ofrecen nuevos servicios de forma rápida y sencilla.
  • Escalabilidad inmediata: activación y desactivación de los equipos virtuales cuando sea necesario.
  • Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento: se ofrecen servicios empresariales a los usuarios que están en la oficina, en casa o que utilizan un dispositivo móvil.

 
Una de las medidas que se aconsejan tomar en cuenta es la de establecer como medio de seguridad algún certificado SSL.  Los Certificados SSL (Secure Socket Layer) son un servicio que puedes añadir a tu sitio web con lo que garantizas la transferencia segura de información desde el mismo hasta la computadora de tus visitantes o clientes; además el certificado ofrece información de identificación lo que crea un entorno seguro y mejora la confianza de tus visitantes hacia tu sitio. Los certificados mantienen privada la información de interacciones online aunque estas se den a través de Internet, es perfecto para sitios que realizan transacciones monetarias. Cuando alguien visita tu sitio el certificado provee al explorador web del visitante información de identificación del servidor donde se encuentra tu servicio y establece una conexión segura por medio de cifrado de la información. Los beneficios de aplicarlo serán los siguientes:

  •  Ganar tráfico web incrementando la confianza de tus visitantes y haciendo que regresen.
  • Asegurar transacciones realizadas en tu sitio.
  • Incrementar tus ganancias.
  • Reducir el riesgo de no aparecer en buscadores web.
  • Mejorar la confianza hacia la información que compartes en tu sitio.