Seguridad en la Reproducción de Videos – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en la Reproducción de Videos – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en la Reproducción de Videos

La reproducción de videos desde distintas plataformas, ya sean a través de Facebook, navegadores en general, dispositivos móviles, etc. Se cataloga como una de las actividades más realizadas en nuestros días. Ya sea para compartir, para informarse, divertirse o por ocio, los videos logran atrapar a un gran número de personas. México, se ha logrado llevar el título de uno de los países con mayor usanza en la reproducción de videos desde plataformas móviles, siendo un total de 80% de personas que lo hacen.
Sin embargo de ese 80% de la población que se ha convertido en los clientes potenciales de este tipo de multimedia, el 30% de los internautas quiere publicidad personalizada en ese tipo de servicios, mientras un 50% prefiere el contenido gratuito. Lo cual quiere decir, que no conocen a ciencia cierta los cuidados que se deben de tomar a la hora de acceder a contenido multimedia sin la seguridad que ofrecen los portales con publicidad personalizada. Esto a su vez, lanza las múltiples cuestiones que exactamente hoy catalogan a México como uno de los países con mayor índice en el uso de Internet, pero no de la forma en que se debiera.
Es por eso, que a continuación te presentamos cuáles son las opciones que puedes tomar en consideración para la próxima vez que decidas reproducir videos. Con esto se ayudará a reducir los índices de inseguridad para quienes navegan por Internet y poco a poco ir tomando más consciencia al respecto.
 

  1. Las aplicaciones móviles, ya sean aquellas de sistemas como Netflix o YouTube, de precarga o de cadenas de televisión, suelen ser las más seguras.
  2. Usar plugins para reproducir audio, video, juegos, etc., ya que son programas que gestionan contenido de Internet.
  3. Respecto al contenido, un vídeo que contiene elementos gráficos puede presentarse con una advertencia para informar a los usuarios de su contenido antes de que lo vean, y podría mostrarse únicamente a personas mayores de 18 años.
  4. El Modo de seguridad de tu ordenador, es una configuración de aceptación disponible en el sitio para computadoras y dispositivos móviles que permite descartar contenido potencialmente censurable.
  5. Haz tus reproducciones en páginas y portales que tengan certificados SSL y que tus dispositivos sean respaldados con algún antivirus.