Incrementa La Seguridad En Los Pagos Con Tarjeta En Línea – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Incrementa La Seguridad En Los Pagos Con Tarjeta En Línea – Certsuperior
CertSuperior Banner

Incrementa La Seguridad En Los Pagos Con Tarjeta En Línea

Desde que el comercio electrónico comenzó a tomar el auge que hoy en día lo caracteriza, no solo se logró transformar para mejor la forma de realizar compra-venta en la Red, sino que también trajo consigo nuevas maneras de realizar las transacciones digitales. Para darnos cuenta, basta con observar las billeteras de quienes nos rodean o la nuestra, claro, para ver que cuentan con alguna tarjeta bancaria.
Esto aunque no es algo nuevo pues viene desde los años 90, se ha logrado disparar entre las principales formas de pago de la actualidad.
Es por eso que de no tenerla a disposición de nuestros clientes podría significar la pérdida de los mismos. Según una encuesta realizada a compradores en línea, solo un 23% aseguró que no utilizaba esta forma de pago, por motivos que iban desde el miedo a ser parte de engaños o estafas, hasta las relacionadas con que no se contaba con tarjetas bancarias. Asimismo, el 15% del anterior porcentaje mencionado, señaló que aunque no contaban con tarjeta, pedían la ayuda de alguien pues confiaban en la transacción.
Ante estos números se contraponen los que resultan de las empresas que no cuentan con este tipo de facilitador y agilizador en el proceso de adquisición de bienes y servicios. Se entiende por ejemplo que las pequeñas y medianas empresas al principio no cuenten con estos sistemas debidos a los costos que implican, pero para nada es justificable que quien ya tiene tiempo en el mercado no utilice este método, ya que pudiera traducirse como la pérdida de clientes.
Es por ello que para atraer más clientes y facilitarles sus trámites y transacciones, los elementos que debes de cuidar para que se sientan confiados y respaldados son los relacionados a:

  • Protocolos Seguros:

Cuando quieras implementar una pasarela de pago en tu comercio electrónico o si quieres ser una plataforma donde tú funciones como pasarela de pago de distintos sitios, lo principal será resolver los niveles de seguridad y vulnerabilidades. Este es el principal motivo por el cual los usuarios no adoptan por completo este sistema de pago. Será nuestro deber como prestador del servicio el que eliminen miedos relacionados a fraudes, estafas o engaños, haciéndolos ver que eso ocurre cuando no se toman las medidas necesarias. ¿Cómo lo lograrás? Sencillo, mediante la implementación de certificados SSL en tu plataforma. Algo que si bien ya es obligatorio, no está de más decirte que con su uso se obtienen varios protocolos que actúan como escudo contra cibercriminales, siendo el principal la encriptación y resguardo de datos confidenciales, logrando con ello el respaldo tanto para tu sitio como para tus clientes.

  • Practicidad de las Pasarelas de Pago:

Será imperdonable que se den las pérdidas de clientes porque el uso de tu pasarela de pago es complicado. Por ello es recomendable que te informes bien de cuáles son los que en el mercado se conocen como los más digeribles y que no harán que se quebré la cabeza de los usuarios. Haz la prueba tú mismo y así conoce bien su funcionamiento, por si se presenta alguna necesidad tú mismo la resuelvas.

  • Precios:

Así como la seguridad, este elemento es primordial para la elección de una pasarela. Si bien son muchas las opciones que tenemos, también los precios. E de suma importancia que no porque una sea más barata ya por eso se elija o en su defecto que por más cara, por antonomasia la escojamos. Verifica cuáles son los elementos y componentes que te brindan para satisfacción tuya y la de tus clientes. Así mismo te aconsejamos que solicites la asesoría de expertos al respecto, ya que en ocasiones es necesario coordinar con otros elementos este sistema para que funcione correctamente.