Seguridad en WhatsApp – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad en WhatsApp – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de moda sin lugar a dudas es WhatsApp. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro. WhatsApp Messenger no tiene un coste adicional por enviar mensajes y mantener en contacto con amigos. Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.
Lo que se critica de esta aplicación, es su grado de seguridad. Miembros de la web de seguridad informática explican lo sencillo que es acceder a la base de datos de los servidores de la compañía y obtener datos como la cantidad de usuarios que ya disponen de WhatsApp, sus números de teléfono o sus estados. Señalan que la seguridad de la aplicación queda vulnerada con solo enviar una petición informática, mediante HTTPS contra su servidor web con una llamada muy simple a la URL, dejando al descubierto los datos personales de millones de personas. Además, el fallo en la seguridad de WhatsApp permite recuperar conversaciones que habían sido borradas, archivos inclusive, y en caso de que el GPS hubiese estado conectado en el momento de chatear, se puede saber desde dónde se mantuvo la conversación.
En caso de ser víctima de algún hacker por medio de WhatsApp, con un segundo teléfono abre el WhatsApp y cuando solicite el número a registrar se introduce el teléfono que fue victimario. Durante el proceso de instalación, WhatsApp llamará al número de teléfono en cuestión y proporcionará un PIN que debe ser introducido para autentificar la cuenta. Si ya se tiene acceso al teléfono de la víctima, se puede responder a la llamada de teléfono y tomar el código sin esfuerzos. Incluso si la víctima tiene una pantalla de bloqueo activado en el teléfono, se puede recibir la llamada telefónica para obtener el PIN secreto. Ya con el PIN se activa el WhatsApp de la víctima en tu teléfono. Si la ésta tiene activo el respaldo de mensajes, podrás descargarlo en tu teléfono. El respaldo de mensajes es una opción que se activa de modo manual en la configuración de chat y permite seleccionar respaldos diarios, semanales o mensuales.
Para evitarlo, se recomienda estar actualizando constantemente la aplicación y no perder de vista el móvil, ya que los principales riesgos, suceden cuando nos lo roban.