Seguridad Informática – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad Informática – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad Informática

Dentro del avance que representa Internet en nuestras vidas, debemos también considerar que así como es la herramienta que nos brinda un sinfín de privilegios, las amenazas de igual forma son un agente secundario del mismo.
Es por ello, que así como cada día se lanzan nuevas aplicaciones que son utilizadas por los usuarios de Internet a diestra y siniestra, también se deben de exigir ciertas pautas que les brinden la seguridad, confianza y respaldo que necesitan en la navegación. Las amenazas a la seguridad evolucionan tan rápido como la tecnología que intentan comprometer, siendo alrededor de 59.000 amenazas conocidas contra la seguridad de la información, y que atacarían la persona que representa el usuario.
Algunas de las recomendaciones que podemos brindarles para obtener una exploración segura de Internet, son las siguientes:

  1. Realice copias de seguridad con asiduidad y guárdelas en lugar seguro.
  2. Ejecute un programa antivirus que supervise el tráfico entrante y saliente.
  3. Use un firewall.
  4. Si la aplicación transmite información confidencial entre el explorador y el servidor, plantéese utilizar el protocolo SSL (Secure Sockets Layer).
  5. Si debe almacenar información confidencial, no lo haga en una página Web.

Así mismo, no permanezca en páginas que no sean oficiales o representen desconfianza en usted, puesto que existen páginas falsas donde los hackers o criminales cibernéticos podrían acceder a su información confidencial, personal, bancaria, etc.