Seguridad Móvil – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad Móvil – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad Móvil

La telefonía móvil se caracteriza por ser un sistema de comunicación ampliamente difundido debido a su fácil acceso, conectividad y versatilidad. Los teléfonos inteligentes cuentan con sistemas operativos similares a un ordenador, y tienen la ventaja del uso de redes geográficamente distribuidas a nivel global, lo que los hace vulnerables a riesgos como: infecciones por virus o malware vía email, Botnets, Hoaxes, Spam, Rootkits; Robo de información vía Bluetooth; Suplantación de identidad o Spoofing; Acceso a datos confidenciales de conversaciones, imágenes o vídeos e Infección al acceder a falsos códigos QR publicitarios.
Los usuarios de teléfonos móviles han ido incrementando en los últimos años, debido a la extensa variedad de aplicaciones que pueden instalar hasta gratuitamente. Aproximadamente el 60,8% de la población tiene un Smartphone. Es por ello, que por cada usuario deberá de ser tratado con todas las precauciones de seguridad y uso al momento de navegar o descargar información proveniente de sitios sin garantías de seguridad. De nosotros depende el buscar y encontrar los distintos medios que ofrezcan protección contra la pérdida de datos de dispositivos móviles y las amenazas dirigidas a smartphones y tablets.
Algunas de las recomendaciones que se pueden tomar en consideración son las siguientes: comprar e instalar aplicaciones y Software en páginas oficiales; Instalar y mantener actualizado algún antivirus; Usar software que permite el reinicio y restauración del sistema con el fin de evitar daños causados por programas maliciosos; Apagar el móvil por la noche cuando no está siendo utilizado puesto que los ataques a los sistemas pueden ocurrir cuando el usuario no está al tanto de ello; Usar contraseñas alfanuméricas o PIN para el acceso y tras la inactividad de los dispositivos; Evitar proporcionar información financiera y personal vía correo electrónico, conversaciones telefónicas o por SMS; Activar la encriptación de datos y cifrado de memorias SD; Hacer copias de seguridad para restablecer el sistema en caso de fallos o pérdidas de información; Usar servicios de localización online, para permitir el borrado de datos en caso de robo o extravío.
En nuestras manos está la seguridad de nuestra persona así como la de nuestro equipo, siempre que visites alguna página en internet. Verifica también si cuenta con la opción de navegador móvil pues así reducirás los riesgos, así como ver si la página cuenta con certificados SSL, lo que significará que podrás realizar compras en línea o compartir información a través de una navegación segura.