Seguridad Symantec: El Futuro en Redes – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Seguridad Symantec: El Futuro en Redes – Certsuperior
CertSuperior Banner

Seguridad Symantec: El Futuro en Redes

Debido al uso incorrecto de certificados digitales, Facebook, Twitter, Correo Electrónico y demás aplicaciones que se utilizan para comunicar a la gente, se posicionaron como los principales propiciadores de miedo a navegar en Internet. Esto por alterar la tranquilidad de los usuarios y hacerlos creer que estaban expuestos, afectando a aquellos sitios que sí aplicaban correctamente el recurso y de igual manera, los números de transacciones en línea.
Entre las diez categorías de plataformas en la web más atacadas, destacan las de navegación anónima, mismas que no aparecían en años anteriores. En la actualidad, cada vez es más común que los consumidores quieran desarrollar una navegación llamada “confidencial” sin que su facilitador de servicios de Internet controle lo que se hace. Las infecciones no siempre se propagan de la misma manera, aunque lo típico es que envíen mensajes de correo electrónico con imágenes adjuntas o archivos que puedan parecer facturas.
Con frecuencia, el sistema operativo y los proveedores realizan las revisiones de forma automática, por lo que es natural que los ciberatacantes estén cambiando las tácticas frecuentemente. Es por ello que se está volviendo a centrar en buscar nuevas vulnerabilidades, y sus exhaustivas técnicas de análisis ya les han servido para encontrarles en lugares que anteriormente se consideraban seguros. Para los expertos informáticos, estos ataques son especialmente preocupantes, ya que escapan a los sistemas de detección de intrusiones que analizan el perímetro de seguridad y a los firewalls que utilizan máquinas virtuales para aislar y detectar las amenazas.
Para hacer frente a ataques cada vez más especializados, hay que extremar las medidas de seguridad informática y poner fin a la ciberdelincuencia. Pese a las vulnerabilidades detectadas este año, los protocolos SSL y TLS se mantienen como la mejor forma de proteger a quienes visitan un sitio web y de garantizar la seguridad de los datos que ahí se facilitan.
Ante esto Symantec señala que los certificados SSL solo son seguros si se adoptan y mantienen como se estipula.
Puntos de seguridad a monitorear en tu página web:

  • Que siempre estén activos y actualizados. La forma en que lo logrará es dando clic en el certificado para desglosar su status. Con ello podrá asegurar que todo sea auténtico y cifrado. Además de desechar la idea de que las versiones de los certificados pueden ser anteriores o viejas.

 

  • Actualizar el servidor. Esto será complementario a las actualizaciones de los elementos del certificado. Al hacerlo, las posibles vulnerabilidades del servidor serán modificadas y se coordinará con los protocolos del SSL.

 

  • Al instalar un certificado debe de buscar en el sitio elementos que se distingan como sellos de confianza para el usuario, comúnmente son sellos de Norton y Symantec.

 

  • Realizar análisis en coordinación con antivirus, antispyware y antimalware para garantizar la seguridad del sistema. Además podrá crear un registro de vulnerabilidad, de posibles ataques y las maneras de solucionarles.