SSL en todos los navegadores
Gauss sustituye al virus Flames
15 agosto, 2012
Shamoon, el virus que deja vacío tu computadora
20 agosto, 2012

Los usuarios de internet cada vez se preocupan más por su intimidad y seguridad. Sin embargo la mayoría de los navegadores que usan, la herramienta para ver cualquier página web, no dispone por defecto de algunas medidas de seguridad entre las que más destaca la encriptación SSL para evitar el spam, el phishing y la captura de nuestras contraseñas y datos privados.
Los usuarios de Mac OS no tendrán que preocuparse de activar el SSL ya que su navegador por defecto, el Safari, tiene habilitado el certificado de seguridad por origen.
Chrome es el navegador que más está creciendo. Le está arrebatando su gran poder a Internet Explorer. A diferencia de Safari, tendremos que activar el certificado SSL. Para ello tendremos que ir a las Opciones De Navegador, Avanzado, y en HTTPS/SSL comprobar que está cliqueado Comprobar la revocación del certificado del servidor.
Firefox en su versión 8.0 permite que tengamos el SSL siempre en nuestra navegación a través de la configuración. Para ello cliquearemos Herramienta, Opciones, Avanzado, Cifrado. Ahí tenemos que verificar que esté puesto Usar SSL 2.0 y Usar TLS 1.0.
Por último tenemos el caso de Internet Explorer. Realizaremos la siguiente ruta. Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas. Ahí encontraremos el apartado de Seguridad donde marcaremos Usar SSL 2.0 y Usar SSL 3.0.
Después de haber realizado estas tareas de incremento de seguridad podremos navegar con menos riesgo. Pero siempre nos queda usar el sentido común: no entrar en páginas webs sospechosas, dar nuestros datos, subir fotografías que no queremos que sean públicas o no seguir un link sin comprobar antes a qué redirecciona.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?