Startups Bajo las Garras de los Hackers por Descuidos – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Startups Bajo las Garras de los Hackers por Descuidos – Certsuperior
CertSuperior Banner

Startups Bajo las Garras de los Hackers por Descuidos

Las Startups que se encuentran en crecimiento pudieran verse atacadas por Ciberdelincuentes que aprovechan los Descuidos de Seguridad que los Emprendedores no creen importantes. La Ciberseguridad tendrá que ser uno de los objetivos a cuidar o de lo contrario los Hackers conseguirían tomar el Poder.
Las aplicaciones desarrolladas por startups se han colocado como el nuevo blanco de los atacantes cibernéticos, principalmente por las bajas medidas de seguridad que algunas de ellas incluyen, así como por los datos que solicitan, entre los que destacan nombres, tarjetas de crédito y direcciones, coincidieron expertos. Un ejemplo es Uber, como empresa empezó pensando en cómo podían cambiar el modelo de transporte y en tener una plataforma súper interesante, pero primero pensaron en cómo utilizarla y después cómo protegerla. Particularmente en startups no se preocupan de cómo van a proteger esto, porque el primer objetivo es cómo van a sacar la funcionalidad que quieren.
Expertos coinciden en que muchas de las aplicaciones están construidas sin tomar en cuenta desde un principio la seguridad de sus usuarios. Por ello se debe construir la aplicación pensando en seguridad. Lo que pasa es que muchas veces lo que enseñan es el rendimiento para que la app funcione rápido, el cliente siempre te pide que sea linda, pero la parte de seguridad no nos enseñaron a hacerla y no la requiere el cliente, comentan desarrolladores.

Ante el surgimiento de empresas exitosas como Uber y Facebook, por mencionar algunos casos, están surgiendo otras que acceden a información que va desde el nombre, dirección y hasta número de tarjetas de crédito. En estas empresas, muchas de las veces no valoran los datos que tienen y la importancia de esos datos para alguien que quiere hacer algo mal. Es responsabilidad de las compañías contar con buenas prácticas de seguridad.

La mayoría de los ataques no son necesariamente con los sistemas de esas empresas. Los hackers tienden a atacar los puntos de menor fuerza que son los usuarios finales. Pero siempre van a ser un riesgo ese tipo de empresas. Por ello, se debe contar con sistemas de seguridad reconocidos internacionalmente para cobrar a sus usuarios a través de tarjetas de crédito.
Asimismo, a través de sus portales en internet el contar con equipos de ingenieros que se encargan de supervisar y corregir cualquier vulnerabilidad que pudiera existir en sus sistemas, además de que algunas firmas que hacen uso de datos sensibles han implementado programas de recompensas para las personas que hallen fallas. Preservar la seguridad y privacidad de los datos que se encuentran en los archivos de la empresa debe ser prioridad para no ser atacados tanto como empresa como tampoco exponer a nuestros clientes.