Tipos de Certificados SSL – Certsuperior
55 5985 - 5000
Av. Santa Fe no. 170, Col. Lomas de Santa Fe,CP. 01210
Tipos de Certificados SSL – Certsuperior
CertSuperior Banner

Tipos de Certificados SSL

SSL es un protocolo que proporciona privacidad e integridad entre dos aplicaciones de comunicaciones utilizando HTTP. El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) utiliza SSL para que las comunicaciones sean seguras. Los datos que circulan en un sentido y otro entre el cliente y el servidor se cifran mediante un algoritmo simétrico que garantizará autenticidad en los servicios que se presten. Según el tipo de servicio podrás adquirir uno de los siguientes:

  • Certificados SSL con validación de dominio

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.

  • Certificados SSL con validación de organización o empresa.

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.

  • Certificados SSL con validación ampliada.

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados con validación ampliada se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada, las cuales fueron ratificadas formalmente por el Foro de Navegadores y Autoridades de Certificación en 2007 y describen todos los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado. Entre estos pasos se incluyen:

  • Comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad.
  • Comprobar que la identidad de la entidad coincide con los registros oficiales.
  • Verificar el derecho de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado con validación ampliada.
  • Verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado con validación ampliada